Tweet de Elon MUsk anunciando los supercargadores a 350 kW
Tweet de Elon MUsk anunciando los supercargadores a 350 kW

Elon Musk no quería dejar pasar estas navidades sin anunciar alguna novedad para el futuro. Esta vez son los supercargadores a 350 kW, que ayudarán a que las paradas para recargar sean cuestión de minutos.

De nuevo Elon Musk, CEO de Tesla, ha utilizado una conversación generada en Twitter para sorprender a todo el mundo con un nuevo anuncio. Así ha confirmado la llegada de la tercera generación de los supercargadores a 350 kW de potencia, que podrían completar la recarga de la batería más grande que actualmente montan sus coches, la de 100 kWh, en menos de un cuarto de hora y permitirían paradas muy cortas para recargar (suponiendo que las cargas solo alcancen el 80% de la capacidad de las baterías)

Actualmente los coches eléctricos de Tesla son capaces de cargar a 120 kW. La segunda generación de los supercargadores alcanzará los 145 kW.

Tweet de Elon MUsk anunciando los supercargadores a 350 kW
Tweet de Elon MUsk anunciando los supercargadores a 350 kW

Los supercargadores V3 compartirían potencia de carga con CCS Cobo y duplicarían a CHAdeMO

Con este anuncio la red de recarga de Tesla igualaría en potencia a la anunciada joint venture de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen que, bajo el estándar CCS Combo, también ha anunciado que será capaz de alcanzar esta potencia en un futuro. En la mitad, 150 kW, se queda de momento el otro estándar de carga en corriente continua, CHAdeMO, que anunció la revisión de su protocolo para alcanzar los 150 kW. Aunque su intención era ponerlo en marcha este año parece que no se va a cumplir. Hay que recordar que ningún coche eléctrico de los existentes en el mercado hoy en día puede recargar a estas potencias.

La fecha de llegada de este aumento de potencia a los supercargadores no está clara. Elon Musk ha dicho que “todas las piezas están en su lugar” refiriéndose al trio que forman la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, a los anunciados tejados solares y a las nuevas Powerpack pensadas para el almacenamiento estacionario. Estos nuevos supercargadores podrían ser autosuficientes utilizando energía solar para generar la energía que sería almacenada en baterías y que posteriormente sería trasladada a los coches.

banner-corp728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here