Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles
Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles

Con la intención de acumular recursos para financiar la producción del Model 3 Tesla amplia su capital poniendo a  la venta seis millones de nuevas acciones con las que espera recaudar hasta 2.000 millones de dólares.

Tesla Motors, tras acelerar sus planes de producción en dos años para alcanzar la cifra de 500.000 vehículos al año, anuncia una ampliación de capital con el objetivo de recaudar fondos para lograr este objetivo

2.000 millones de dólares para financiar la industrialización del Model 3

Se pondrán a la venta 6,8 millones de acciones. Por su parte Elon Musk venderá 2,8 millones de acciones que servirán para pagar las obligaciones fiscales relacionadas con este ejercicio. Al cierre de la bolsa de ayer la operación podría suponer entre 2.000 y 2.300 millones de dólares. Tras el anuncio de la oferta las acciones de Tesla cayeron un 3%, acabando la cotización al final del día en un 3,2% de subida.

Evolución del valor de las acciones de Tesla
Evolución del valor de las acciones de Tesla

En el folleto que Tesla ha enviado a la Comisión de Valores y el regulador federal de Estados Unidos se registran 373.000 reservas del Model 3, 8.000 cancelaciones de clientes  y 4.200 anulaciones de operaciones duplicadas que provenían de especuladores que solo pretendían revender la reserva a un precio más altos, a cambio de obtener un número de reserva anterior.

Folleto de la operación de venta de acciones deTesla Motors
Folleto de la operación de venta de acciones deTesla Motors

Los fondos recaudados serán utilizados para financiar el proceso de industrialización del Model 3 del que el fabricante espera producir entre 200.000 en 2017, una cantidad espectacular ya que en 2016 la cifra total será de entre 80.000 y 90.000 coches eléctricos, entre el Model S y el Model X.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here