Tesla se alía con Airbnb: viajar y recargar todo en uno

0
498

Tesla ha firmado un acuerdo con Airbnb para la instalación de cargadores en las viviendas adheridas a este servicio de alquiler entre particulares. De momento, solo en California.

Airbnb es una empresa que facilita los alquileres de habitaciones o viviendas completas entre particulares. No queremos  entrar aquí en la disputa y en las quejas que este sistema provoca en el mundo de la hostelería, similares a las que ha creado Uber en el mundo del taxi, sino constatar que  Tesla va un paso por delante de los demás fabricantes. Su intención es invertir algunos millones de euros en ampliar su red más allá de los 500 supercargadores que tiene hasta el momento, para instalar puntos de recarga en las viviendas adheridas a este sistema y facilitar de esta forma los viajes de los propietarios de un Model S.

Elon Musk lo ha repetido muchas veces. La principal obsesión de Tesla es que viajar en un coche eléctrico no suponga una preocupación sino un placer. Por eso ha invertido tanto dinero en la red de recarga más rápida del mundo y no se quiere quedar ahí. Hasta ahora 12 viviendas han aceptado el reto e incorporarán estos cargadores domésticos de Tesla, valorados en unos 750 dólares.

De momento el acuerdo es un programa piloto que se limita al estado de California, donde mayor es la concentración de vehículos eléctricos de todo Estados Unidos. En función de los resultados que se obtengan puede ampliarse a otros lugares.

tesla airbnb - 700

Cómo funciona

Las viviendas candidatas a la instalación de estos puntos de recarga deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar deben ter más de cinco reservas confirmadas y una calificación promedio superior a 4 estrellas. Tesla se encarga del suministro del equipo de carga y el propietario de la vivienda del coste de la instalación, que está entre 200 y 900 dólares, dependiendo del tipo de vivienda. La inversión no parece muy grande puesto que podría ser recuperada relativamente rápido, al atraer a unos clientes que recibirán la información de estos puntos de recarga en sus coches a través del sistema de Tesla.

Recarga: Tesla inaugura el supercargador de Girona

Empresa: Tesla recauda 738 millones de dólares en su ampliación de capital

Un acuerdo que beneficia a las dos partes: reduce la ansiedad de autonomía, el caballo de batalla de Tesla y Elon Musk, y los anfitriones aumentarán su cartera de clientes. Un modelo de negocio que puede no parecer muy lucrativo en la actualidad pero que, a medida que los coches eléctricos se popularicen, puede adquirir importancia. Y lo decimos tanto para alquileres entre particulares como para la reserva habitual de alojamientos vacacionales. Quién sabe si, dentro de un tiempo, el punto de recarga sea tan valorado como la piscina o la playa a 100 metros.

Enlace a la web

Fuentes: web2carz.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here