Tesla actualizará el Roadster

0
490

En la presentación de octubre de la variante con tracción total del Model S Elon Musk prometió una sorpresa a los propietarios del Roadster, el deportivo eléctrico de la marca. Con un poco de retraso,  la promesa se hace realidad.

Las mil batallas en las que anda inverso el fabricante californiano con el nuevo Model S de tracción total, la llegada del Model X, su desembarco en Australia y el programa de intercambio de baterías, le han hecho posponer  la actualización anunciada de su modelo eléctrico más veterano, que ya no se fabrica, pero que parece Tesla no quiere abandonar: el Tesla Roadster. El propio Elon Musk ha pedido disculpas por twitter a quienes la esperaban y afirma que el anuncio oficial se producirá esta misma semana, así que estaremos muy pendientes para contároslo desde aquí.

En palabras del propio CEO de Tesla va a ser “una actualización bastante emocionante”, pero lo único que sabemos es que  el renovado Roadster, con cada carga, podrá alcanzar los 640 kilómetros de autonomía, lo que lo convertirá en el eléctrico con mayor autonomía del mercado. El actual Roadster cuyo diseño se remonta a 2006 monta unas baterías de 117 Wh/kg. La nueva batería tendrá un 31% más de densidad energética y pasará de los 53 kWh actuales a 70 kWh ocupando lógicamente el mismo espacio. Otra novedad que se incorporará será un kit que mejorará el perfil aerodinámico del coche que bajará su coeficiente de 0,31, a 0,24-0,26, un 15% inferior al anterior. Por último se incorporará un neumático con menor resistencia a la rodadura, 8,9 kilogramos por tonelada en lugar de los 11 actuales.

tesla roadster - 700El precio de la modificación parece que no será pequeño y, lamentablemente, lo que no se ha actualizado es algo que le daría mucha vida al Roadster 3.0 y que muchos propietarios desearían: la compatibilidad con la red de supercargadores de Tesla.

Fuente: automobile-propre                          

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here