Tesla actualiza su fábrica para adecuarla al Model X

0
411

Con una inversión de 100 millones de dólares Tesla detendrá su producción durante dos semanas para realizar las labores de actualización de la fábrica de Fremont, que la adaptarán a las necesidades de producción del nuevo Model X.

La factoría de Tesla se prepara para la inminente llegada del Model X. Por esta razón la factoría de Freemont ha detenido la producción para poder actualizar la línea de montaje al nuevo modelo. Esta parada durará dos semanas lo que le permitirá hacer una serie de actuaciones, cuya inversión asciende a 100 millones de dólares, necesarias para arrancar de nuevo con la producción de ambos modelos a mayor velocidad.

parada tesla fremont - 350Tesla instalará 25 nuevos robots en la que supone la mayor inversión realizada en la planta hasta el momento. Permitirá que tanto el Model S como el Model X utilicen la misma línea de montaje. Con ella la producción se incrementará un 25%, que debería ser suficiente para cumplir el objetivo buscado de 1.000 unidades por semana, frente a las 700 que se estaban logrando durante el primer trimestre.

Durante el periodo de parada los trabajadores disfrutarán de vacaciones y posteriormente, y por turnos, asistirán a cursillos de formación y mantenimiento.

Tras la adecuación de la fábrica al nuevo modelo Tesla tiene la vista puesta en la Gigafactoría de baterías que requiere una inversión de 5.000 millones de dólares y dará trabajo a 6.500 personas.

parada tesla fremont - 700Gracias a ella Tesla podrá lograr una reducción del precio de las baterías de un 30 % poniendo en el mercado el Model III a un precio mucho más reducido que el de sus hermanos. Aunque hay varias ubicaciones posibles para su construcción, y se especula que esta arrancará en dos distintas por si se produce cualquier cambio de última hora, es muy posible que sea Reno, en Nevada, el lugar elegido puesto que por allí se han visto recientemente cientos de excavadoras realzando las primeras labores de movimiento de tierras.

Fuente: GreencarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here