Tesla actualiza el Autopilot 2.0 a todos los coches
Tesla actualiza el Autopilot 2.0 a todos los coches

Tesla actualiza el Autopilot 2.0 liberándolo para todos sus clientes después de que, desde finales de año, un ‘pequeño’ grupo de usuarios lo haya estado testando para comprobar su funcionamiento.

Justo antes de finalizar el año 2016 Tesla actualizó el Autopilot a la versión 2.0, aunque solamente podían disfrutar de él unos 1.000 vehículos de su flota, con el fin de comprobar su funcionamiento en una primera fase.

Elon Musk, de nuevo a través de Twitter, ha anunciado la liberación de esta actualización a todos sus clientes, que irán recibiéndola paulatinamente mediante OTA (on-the- air). La actualización incluye el regulador de velocidad adaptativo con alerta de colisión, el sistema de ‘tráfico consciente’ (TACC) y el sistema Autosteer, que mantiene el vehículo en el carril y que de momento funciona a velocidades inferiores a 55 km/h.

Los propietarios de los primeros 1.000 Model S que pudieron disfrutar del Autopilot 2.0 comprobaron como el Autosteer necesitó de un pequeño periodo de calibración hasta ser completamente funcional, eso sí, a bajas velocidades. Sin embargo Elon Musk ha advertido que en algunas unidades esta calibración nunca termina de completarse porque necesitan un ajuste del ángulo de inclinación de la cámara del piloto automático que debe realizarse en el servicio técnico.

Tweet de Elon Musk anunciando que Tesla actualiza el Autopilot 2.0 a todos los coches
Tweet de Elon Musk anunciando que Tesla actualiza el Autopilot 2.0 a todos los coches

El Autopilot 2.0 sigue siendo un sistema de ayuda a la conducción

Esta versión  mejorada del Autopilot no está todavía diseñada como un sistema de conducción autónoma capaz de obedecer las señales de tráfico, incluyendo las de stop. Es todavía un sistema de ayuda a la conducción. Sin embargo  algunos propietarios de Tesla han informado que sus vehículos han sido capaces de detectar en algunos momentos señales de stop y detener el vehículo.

El Autopilot 2.0 utiliza 8 cámaras que proporcionan una imagen envolvente de 360º alrededor del coche, un radar de la parte delantera que incorpora un procesamiento de datos mejorado capaz de ver delante del coche precedente, 12 sensores ultrasónicos y un nuevo procesador responsable del tratamiento de toda esta información 40 veces más potente que el de la generación anterior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here