Teruel estrena su primer taxi eléctrico

0
366

El primer taxi eléctrico de la provincia de Teruel se encuentra en la localidad de Castelnou y realiza los traslados de la población de Alcañiz a Zaragoza aprovechando los cargadores rápidos dispuestos en los concesionarios Nissan.

El uso de los vehículos eléctricos como taxi parece una tendencia natural en las ciudades. A las bondades de una conducción tranquila y sosegada, adaptada a las zonas urbanas, se une la rentabilidad económica que se puede obtener en pocos años. En este enlace publicamos una comparación de amortizaciones entre un modelo eléctrico y uno de combustión resultando claramente más económico el eléctrico.

Con las autonomías actuales una pequeña red de recarga rápida puede ser suficiente para cubrir los trayectos de todo el día realizando una carga vinculada en casa y otra rápida a mediodía utilizando estos puntos de recarga.

Parece que, aunque con cuentagotas, en España  va cundiendo el ejemplo de Roberto San José Mendiluce, el pionero de los “taxistas eléctricos” de nuestro país, que ya ha recorrido 110.000 kilómetros ofreciendo este servicio desde Valladolid.  David Rivero ha puesto en marcha el primer taxi eléctrico de Teruel. Se encuentra en la localidad de Castelnou donde su Nissan Leaf se ha incorporado como segundo vehículo al servicio de taxis que, desde hace 6 años, se destina sobre todo a realizar las visitas médicas de los vecinos que tienen que desplazarse desde Alcañiz a Zaragoza.

Para David “es perfecto como segundo coche. El que se utiliza para llevar a los niños al colegio o para ir a Zaragoza, en nuestro caso también a Alcañiz. La inversión es alta pero la rentabilidad es mayor”. De los  6 ó 7 euros que le costaría recorrer 100 kilómetros  con un diésel,  pasa a algo más de un euro con el eléctrico.

Para recargar el Leaf David Rivero se sirve de los cargadores rápido de los concesionarios Nissan, uno de ellos, Autos Martín,  situados en la carretera que le lleva de Zaragoza a Alcañiz, en el que puede realzar una carga rápida de media hora para cubrir el trayecto.

Otros casos

Además del taxi de Roberto San José en Valladolid en España hay otros casos de taxistas que se han decidido por la opción eléctrica. Es el caso de un miembro de la cooperativa del taxi de Zaragoza o el de  Miguel taxista de Cúllar Vega, una localidad muy cercana a Granada.

Fuentes: lacomarca.net y Facebook

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here