El primer taxi eléctrico de Valencia es una e-NV200

0
816

Francisco Javier Pérez es el pionero del taxi eléctrico en Valencia. Para ello ha elegido la furgoneta eléctrica e-NV200 que Nissan le ha entregado en un acto celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana del Taxi.

Poco a poco los taxistas españoles se van convenciendo de que el taxi eléctrico puede ser una magnífica herramienta para realizar su trabajo. A cambio obtienen un ahorro económico en combustible y mantenimiento y también un aumento de calidad de vida en el trabajo gracias a la comodidad y tranquilidad a la hora de circular y maniobrar por las calles de su ciudad.

El acto de entrega de este primer taxi eléctrico de la Comunidad Valenciana se ha celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana del Taxi y ha sido presidido por el Regidor de Movilidad Sostenible y espacios Públicos del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi. También han asistido, aparte de Francisco Javier Pérez, Sergio Torregrosa, gerente del concesionario oficial de Nissan Almenar de Valencia, José Pedro Pérez Martínez presidente de la Cooperativa Valenciana de Taxistas y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Entrevista: Antonio Berzal, 6 meses con un taxi eléctrico

Eventos: El Nissan Leaf, taxi eléctrico en Barcelona

Grezzi ha destacado el importante avance hacia la sostenibilidad que supone la incorporación de este primer modelo eléctrico a la flota de taxis. Javier Redondo recordó que las flotas públicas y el reparto de mercancías deben ser prioritarias para mejorar la calidad del aire de las ciudades, lo que se consigue con una colaboración público privada que cree un entorno favorable.

José Pérez Martínez ha querido hacer hincapié en la necesidad de una infraestructura de recarga que dé soporte al crecimiento del taxi eléctrico en Valencia.

mapa recarga rapida valencia electromaps - 700 (Copiar)

Uno de los temas más controvertidos en Valencia es precisamente el de los puntos de recarga. Según la web de Electromaps en la capital y sus alrededores podemos encontrar 6 puntos de recarga rápida, que es el tipo de recarga que necesita un taxi eléctrico, aunque uno de ellos está situado en un concesionario Kia. Otros cuatro, en concesionarios y talleres Nissan, están a disposición de sus en el horario en el que permanece abiertos. Por último existe un punto de Ibil en la estación de servicio Repsol de Museros. 

taxi valencia nissan env200 - 700

Informes: Los taxis eléctricos españoles

De esta forma Valencia se suma a la lista de ciudades y pueblos españoles, cada vez más numerosos, con “taxistas eléctricos”: Valladolid, Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Tapia de Casariego (Asturias), Teruel y Cúllar de Vega (Granada). Francisco podrá realizar servicios en todo el área de prestación conjunta de Valencia que incluye además de la capital, numerosas poblaciones generadoras de tráfico.

Fuentes: Nissan y Electromaps 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here