El posible SUV eléctrico de Hyundai camuflado
El posible SUV eléctrico de Hyundai camuflado

Camuflado casi por completo y en Corea, un fotógrafo ha cazado lo que puede ser un SUV eléctrico de Hyundai, que podría llegar al mercado el año que viene con el doble de batería que el Ioniq.

Hyundai parece haberse convencido de la viabilidad de los eléctricos de baterías

Hyundai sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del Ioniq. Una plataforma que incorpora 3 mecánicas diferentes. Un híbrido convencional, que de momento es el único que se vende en España, un eléctrico puro, que llegará a finales de enero y un híbrido enchufable que será el último en llegar en principio a mediados de 2017.

Decimos sorpresa porque hasta la llegada del Ioniq la apuesta de Hyundai era por el hidrógeno. De hecho el Tucson FCV, ix35 para los europeos, tiene una versión de hidrógeno que de momento se ofrece en renting en parte de Estados Unidos, Corea del Sur y algunos países europeos.

Versiones del Hyundai Ioniq
Versiones del Hyundai Ioniq

Con este SUV eléctrico de Hyundai con mayor autonomía que el Ioniq la oferta del fabricante coreano podría verse ampliada rápidamente. Es posible que pueda estar en el mercado el año que viene. Así parece trabajar Hyundai. El Ioniq apareció de la nada para presentarse nada menos que en tres versiones diferentes. Este nuevo SUV parece que lleva el mismo camino. Al parecer ha sido cazado un fotógrafo en un aparcamiento que Hyundai tiene en la ciudad coreana de Seongnam.

320 kilómetros de autonomía en ciclo EPA pueden quedarse algo cortos en 2018

Las especulaciones hablan de 64 kWh de batería que también utilizaría la próxima evolución del Ioniq. Su autonomía alcanzaría los 320 kilómetros (200 millas), el doble que consiguen los 28 kWh actuales del Ioniq. Todas estas autonomías se refieren al ciclo americano EPA, bastante realista.

Hyundai no ha querido confirmar ni desmentir ninguna información. A finales del año pasado Dave Zuchowski, anterior  CEO de Hyundai, confirmó que la compañía planeaba lanzar cinco híbridos (HEV), cuatro de los híbridos enchufables (PHEV), cuatro vehículos eléctricos (BEV) y un vehículo de pila de combustible (FCV) en 2020.

Sistema eléctrico del Hyundai Ioniq eléctrico
Sistema eléctrico del Hyundai Ioniq eléctrico. Salón de Ginebra. Foto de InsideEVS

En conclusión,  no sabemos nada oficial, ni siquiera si el coche de la fotografía es realmente un SUV eléctrico, ya que ni siquiera el autor puede asegurarlo. Estaremos pendientes de las novedades del fabricante coreano, que parece apostar muy en serio por la movilidad eléctrica.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here