Quant F, un nuevo desarrollo del superdeportivo de batería líquida

0
265

La empresa nanoFlowcell AG ha presentado en Ginebra la evolución del superdeportivo eléctrico Quant e-Sportlimousine. El nuevo diseño del vehículo tiene además una nueva transmisión automática de 2 velocidades desarrollada en la propia factoría, que le otorgan un rendimiento impresionante. El nuevo Quant F alcanza más de 300 km/h en modo totalmente eléctrico y con tecnología de accionamiento nanoFlowcell®.

Diferencias

El rediseño del Quant F le da una estética deportiva más actual y redondeada que su predecesor el Quant E, pero con las mismas líneas finales. Lo que sí ha mejorado es su desarrollo técnico. Parece que los ingenieros de nanoFlowcell AG se han esmerado en sacar lo mejor del motor. Así, el Quant F puede alcanzar una potencia máxima de 1.090 PS/ 801,69 kW con una tensión nominal máxima de 735 V (antes 600 V). Este voltaje, según explica el director técnico Nunzio la Vecchia, permite una conducción eficiente y económica empleando 400 V en un funcionamiento normal.

La tecnología de batería de electrolito acuoso, que desarrolla el Quant F, ha sido mejorada para ceder continuamente más de 50 amperios de corriente en el sistema de tampón o “buffer system”. Este sistema es capaz de suministrar brevemente más de 2.000 amperios en un momento dado, lo que es algo inédito y realmente sorprendente para un vehículo de pasajeros. 

El monocasco está realizado en fibra de carbono su pilar central “A-pilar” es ahora más estrecho, lo que le da más amplitud al interior con la misma seguridad para cuatro pasajeros.

 Autonomía

Otro de los avances de este superdeportivo de 5,25m es el aumento de la autonomía. De los más de 600 km de autonomía que ya alcazaba su predecesor, hemos pasado a los 800 km. Con el Quant F ya podemos darnos el capricho de hacer grandes viajes sin preocuparnos más que de disfrutar.

Batería líquida

Una de las ventajas de las baterías líquidas es la posibilidad de moldear los depósitos en función del diseño del vehículo y no al revés. En este caso el vehículo tiene dos depósitos de 250 litros cada uno alojados por separado en la superestructura del Quant. El nanoFlowcell® es operado con un fluido iónico en lugar de trabajar con hidrógeno y oxígeno como una pila de combustible convencional. Se trata de dos fluidos iónicos, uno con una carga positiva y otra con carga negativa.

Tracción total modificable

Aunque el Quant F trabaja el modo 4×4 permanentemente con 4 motores eléctricos, se puede convertir en tracción trasera a altas velocidades o altas tasas de aceleración, desembragando el eje delantero.

Otras características

El Quant F tiene un sistema aerodinámico adaptable, de tal forma de a partir de 80 km/h se modifica automáticamente dando mayor agarre a las ruedas traseras para una conducción deportiva. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here