La primera estación consta de cuatro supercargadores ubicados en un hotel de la cadena Ibis en Girona. Tesla tendrá disponibles otras dos estaciones este verano en Tarragona y Zaragoza. 

Los supercargadores de Tesla han llegado a España. La primera ubicación es el Hotel Ibis Girona Costa Brava situado en la calle Francesc Ferrer, 16-18 de Girona. El segundo y el tercero estarán ubicados también en sendos hoteles de Tarragona y Zaragoza y estarán probablemente operativos en el mes de agosto. Tesla ya ha instalado alguno de sus supercargadores de Francia en hoteles de la cadena Ibis, por lo que llegar a este acuerdo no debe haber sido muy complicado.Aunque se ha realizado de forma independiente las condiciones son similares. El hotel cede el terreno, TelaMotors financa y mantiene la instalación y el establecimineto incrementa su clientela gracias a los usuarios que llegar a recargar a la estación y pernoctan allí.

supercargadores tesla españa - 700-2
Las obras de los supercargadores no son complejas y en muy poco tiempo Tesla ha montado el primero casi sin hacer ruido. Más problemáticos son los temas administrativos puesto que nuestra especial y compleja legislación es el obstáculo más grande al que se enfrenta Tesla en España y que no tiene en otros países. La ITC BT 52 es sin duda una traba, entre otras cosas,supercargadores tesla españa - 350 por la exigencia de incluir en cualquier estación de recarga nueva en modo 4, el estándar europeo Combo 2 con el que no es compatible el protocolo de comunicación de Tesla. La entrada en vigor de este reglamento se ha producido hace unos días, el 1 de julio (6 meses después de su aprobación) por lo que TeslaMotors ha podido eludir esta obligación al tener los pemisos pedidos con antelación.

El otro problema, es la figura del gestor de carga, única en nuestro país, y que Tesla debe solventar para poder ofrecer las recargas a sus clientes, aunque lo haga de manera gratuita.

Como se puede ver en la galería fotográfiíca la estación de carga que Tesla ha montado es similar a las del resto de Europa, con cuatro puestos de carga de 120 kW de potencia  que de momento cargan a 90 kW a los que no se han añadido postes con conector Mennekes (Tipo 2 Modo 3) a 22 kW como ha realizado en alguna de las ubicaciones de Francia.


Galería de fotografías

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Corren rumores de que Tesla podría tener un acuerdo con la red Paradores de España para que los propietarios de un Tesla Model S puedan utilizar los puntos de recarga instalados en los 88 establecimientos que se incluyen en esta red. Por lo que hemos podido averiguar, aunque las noticias son contradictorias, al parecer no existe realmente un compromiso real sino una serie de conversaciones entre Paradores y Tesla Italia (que lleva las gestiones también en España) desde hace un tiempo, que, en principio, no han llegado a ningún acuerdo.

supercargadores tesla españa - 700

La red de supercargadores en España

En la web de Tesla Motors podemos comprobar la previsión de supercargadores en nuestro país para este año. Desde hace algún tiempo se vienen barajando estas tres ubicaciones iniciales e, incluso, estaba previsto que se inauguraran antes de finalizar 2014. Lo cierto es que la fecha se ha ido retrasando y hasta ahora. Con los supercargadores deberían llegar las primeras tiendas y servicios técnicos, imprescindibles para poder decir afirmar que Tesla ha llegado a España y sobre los que todavía no tenemos ninguna noticia.

Fotos: Drive&Dream, Barcelona Green Electric Cars y TeslaMotors

Fotografía: Robin Laumb

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here