Plataforma global de Subaru

Subaru ha presentado su Plataforma Global, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, y que será la utilizada por el fabricante japonés para su próxima generación de vehículos entre los que se incluyen eléctricos e híbridos.

Todas las tecnologías adaptadas al mismo chasis

Subaru sigue la tendencia general de todos los fabricantes de automóviles de introducir una plataforma global y modular que albergue la posibilidad de acoger una gran cantidad de modelos y tecnologías diferentes, además de facilitar la producción de varios modelos en la misma planta. La plataforma la inaugurará el nuevo Subaru Impreza en la segunda mitad de 2016.

Esta plataforma es compatible, además de con todo tipo de motores de combustión, incluidos los que utilizan combustibles alternativos, y con híbridos ligeros no enchufables, con los híbridos enchufables y con los eléctricos, con lo que Subaru parece anunciar futuros modelos que incorporen estas tecnologías.

Plataforma global de Subaru
Plataforma global de Subaru

Características

Seguridad, comodidad y manejo

Subaru afirma que su nueva plataforma ofrece un 70% más de rigidez en comparación con las que trabajan actualmente. Este aumento en la rigidez significa la reducción de las vibraciones a través del vehículo, con la mejora de la dirección y la suspensión y el incremento de la comodidad para los ocupantes. La nueva plataforma también incrementa la seguridad ante los accidentes al ser capaz de absorber un 40% más de la energía de los impactos.

La nueva plataforma también hace descender el centro de gravedad 0,2 pulgadas (medio centímetro) que deben notarse en la mayor estabilidad y docilidad en la respuesta durante la conducción. También han logrado reducir el balanceo de la carrocería en un 50% gracias a la barra estabilizadora del tren trasero que ahora va fijada al cuerpo.

Tras el Impreza llegarán nuevos modelos que Subaru ya está desarrollando sobre este nuevo chasis, como por ejemplo el  XV Concept que ha sido presentado en el Salón de Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here