Mediante el acuerdo de colaboración entre Stuart y Scutum  los mensajeros asociados a la plataforma de logística podrán probar la Silence S02 y recibir cursos de formación una vez que hayan adquirido el vehículo.

El 80% de las operaciones de Stuart ya son ecológicas

La plataforma de logística urbana Stuart está basada en el trabajo de mensajeros independientes y geolocalizados que se encargan de transportar bienes y productos dentro de la ciudad. Mediante el acuerdo firmado con Scutum se promoverá el uso de los scooters eléctricos Silence entre  los mensajeros adheridos a la plataforma de logística.

Pasmon, el servicio oficial de Scutum en Barcelona, se encargará de facilitar las pruebas de los scooters eléctricos y de ofrecer formación técnica a los mensajeros una vez que hayan adquirido o alquilado los vehículos.

Stuart pertenece desde febrero a la empresa francesa Geopost y actualmente opera en Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres y tiene planes de expansión en toda Europa. En su filosofía del transporte ya estaba incluida la apuesta por el transporte ecológico y las ciudades limpias. Así más del 80% de los servicios que hacen sus mensajeros asociados a diario se realizan a pie, con vehículos limpios como bicicletas y, ahora con scooters eléctricos.

 

Silence S02
Silence S02

El modelo Silence S02 es un scooter eléctrico especialmente diseñada para las labores de reparto en ciudad, como pudimos comprobar de primera mano en nuestra prueba. Su capacidad de carga de hasta 175 kilogramos en una zona específica destinada para ello y una autonomía de más de 100 km garantizan las operaciones diarias de los mensajeros. A estas características se unen su manejabilidad gracias a la marcha atrás y a su pequeño radio de giro.


Gilmar Polidorio fue el primero de los partners mensajeros de Stuart en adquirir el scooter eléctrico Silence S02 de Scutum.  Gilmar declara que el cambio lo ha hecho “por el medio ambiente, el ruido y la economía: no gastas combustible, ni cambios de aceite y además la recarga es gratuita en Barcelona. Diariamente realizo unos quince envíos, alrededor de 40km, y tan solo gasto la mitad de la batería”.


 

Scutum S02 en preventa para asegurar las ayudas del Plan Movea

Mientras se aprueba definitivamente el Plan Movea 2017, en el que se contemplan hasta 2.000€ de ayuda para la compra de una motocicleta eléctrica, desde Scutum ya se da la posibilidad de realizar una pre-reserva del modelo S02 para asegurar la ayuda a sus compradores una vez esté vigente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here