Recarga la batería en 5 minutos

0
419

StoreDot está desarrollando un nuevo tipo de batería para coches eléctricos que consiste en compuestos orgánicos sintetizados especialmente. EV FlashBattery carga la batería completamente en 5 minutos, proporcionando una autonomía de 480 kilómetros.

La recuperación de la autonomía de los coches eléctricos, incluso con sistemas de de recarga rápida, es otro de los inconvenientes que se plantean a la hora de adquirir un vehículo de este tipo. Comparado con el llenado de un depósito de combustible sigue siendo demasiado tiempo. Se necesita al menos media hora para logar alcanzar un 80% de la capacidad. Incluso  Tesla, utilizando sus supercargadores, requiere de 75 minutos para una carga completa.

StoreDot es una empresa israelí creada en 2012 y que ha invertido 58 millones de dólares en la financiación de lo que promete ser una nueva tecnología de recarga de baterías que es capaz de recuperar 480 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos. FlashBattery es un sistema híbrido de recarga que aprovecha las ventajas de la velocidad de carga de los súper condensadores  y las capacidad de almacenamiento de las baterías de litio, logrando aislar y maximizar la velocidad de transferencia de carga. Los inversores utilizados proviene de la coreana Samsung y la tecnología se basa en un compuesto orgánico químicamente sintetizado a partir de productos naturales como el algodón, capaz de aumentar el rendimiento celular. Con estos compuestos y la nueva arquitectura se logra aumentar la vida de la batería hasta los 2.000 ciclos de carga.

Para mayor información técnica sobre este sistema de recarga os remitimos a la que aparece en su web.

Industrialización y comercialización

Doron Myersdorff, CEO StoreDot espera poder lanzar este producto a nivel industrial en 2016 y no solo piensa en el mercado del vehículo eléctrico: “StoreDot aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos. Una vez comercializado esta tecnología cambiará la vida de los conductores y también de los usuarios de teléfonos móviles”. Hasta ahora han logrado rediseñar por completo la arquitectura interna de la batería y logrando recargar un teléfono móvil en tan solo 60 segundos.

storedot

Si esta tecnología funciona de verdad y es capaz de hacer lo que promete estaremos, de nuevo, ante uno de esos cambios que convertirán a los coches eléctricos en una elección a tener muy en cuenta por los conductores. Pero antes de echar las campanas al vuelo es mejor esperar a que se haga realidad, a que podamos verla en acción y no se convierta en otra de esas noticias esperanzadoras que se quedan en nada.

Fuentes: StoreDot y automobili-propre.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here