Se convertirá Opel en el primer fabricante 100% eléctrico
Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel

Opel podría entrar a formar parte del grupo francés PSA como el primer fabricante que abandona los vehículos de combustión para ofrecer únicamente modelos eléctricos. Las negociaciones secretas entre GM y PSA están dando lugar a múltiples especulaciones.

El rumor del momento: mientras Opel presenta nuevos vídeos en los que nos muestra el inicio de la fabricación y las características de su nuevo coche eléctrico, el Opel Ampera-e, su grupo propietario, General Motors, y el grupo PSA negocian en secreto su venta.

¿Dónde podrían encontrarse las estrategias de estos dos grupos automovilísticos? General Motors parece querer deshacerse de un fabricante cuyo déficit arrastra desde hace varios años. Por su parte PSA ya cuenta con dos marcas de vehículos generalistas (Peugeot y Citroën), y no tendría mucho sentido añadir uno más que compita en un mercado que ya tiene cubierto. Su tercera marca, DS, pretende situarse en un escalón superior de calidad.

¿Qué hacer entonces con Opel? La revista alemana de negocios dedicada a la empresa Manager Magazin especula sobre la posibilidad de que la marca alemana se convierta en el primer fabricante que abandona los vehículos de combustión para dedicarse exclusivamente a los eléctricos, haciendo honor  al rayo de su logo.

Logo Opel eléctricos

La reconversión concluiría en 2030

Esta podría ser la estrategia de PSA que de esta forma podría incorporar una cuarta marca y diferenciarla de sus productos actuales. El Plan de electrificación del grupo francés arrancará en 2019-2020, lo que coincidiría con el comienzo de esta reconversión, que concluiría por completo en 2030. El Ampera-e sería el primer modelo eléctrico de la nueva Opel. Las negociaciones, secretas, están dando pie a múltiples especulaciones como la de que la decisión se tomará antes de mayo, fecha en la que llegarán las primeras unidades a Europa.

El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega
El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega

Si se confirman estos rumores Opel sería la primera marca generalista con un gran volumen de mercado que abandona los vehículos de combustión. Para poder llevarla a cabo Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, debería reconsiderar su actual estrategia en electromovilidad. Fabricar sus modelos al otro lado del Atlántico encarece el producto y es una dificultad añadida para poder llegar a ventas importantes, para lo que es necesario ofrecer los vehículos a un precio asequible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here