Vehículos eléctricos de Sony

La semana pasada Sony anunció su intención de comenzar la fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos incorporándose a un mercado dominado por los países asiáticos.

La empresa japonesa, presente en casi todos los sectores del mercado de la electrónica, fue pionero en la comercialización de las primeras baterías de litio en 1991, una tecnología que ahora podemos encontrar en todo tipo de dispositivos electrónicos y en la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado.

La hora de las decisiones

Aunque tarde la decisión tomada por Sony puede ser oportuna. Este mercado, dominado por los coreanos de LG Chem, Samsung SDI y los japoneses de Panasonic y Sanyo está ahora en un importante punto de inflexión. La  búsqueda de clientes y la firma de contratos y las decisiones sobre construcción de fábricas localizadas en diferentes zonas geográficas está en su punto álgido, teniendo en cuenta la evolución prevista para el mercado del vehículo eléctrico en los próximos años, que demandará una cantidad muy grande de baterías que con la producción actual no podría cubrirse.

sony coche electrico

Aunque la información está por confirmar, la tecnología elegida por Sony para sus baterías sería el litio-azufre y magnesio, que, por su menor volumen en relación facilitará su adecuación  a la mayoría de vehículos eléctricos del mercado.

Además Sony es una de las compañías que ha presentado su oferta como proveedor de baterías para la temporada 2018 de la Fórmula E, cuya adjudicación se ha retrasado debido a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido la FIA y que es posible que pudiera desbloquearse la semana que viene.

Aunque parece un recién llegado, Sony ya interviene en la industria automotriz promoviendo la tecnología embarcada de los vehículos eléctricos y autónomos suministrando los sensores que captan las imágenes que posteriormente son procesadas por un software para el reconocimiento de objetos, señales, peatones y obstáculos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here