La autopista inteligente de Nissan (VÍDEO)

0
255

Aplicando la misma tecnología que Nissan incorporó en el Leaf que brilla en la oscuridad este tramo de autopista absorbe la energía diurna para iluminar las líneas de la calzada por la noche, lo que supone un importante ahorro en la iluminación.

nissan_leaf_oscuridad_-_350 (1)Nissan ha hecho circular el Leaf que brilla en la oscuridad por la “Autopista Inteligente” situada en Oss, Holanda  gracias a una innovadora pintura que utiliza la energía de los rayos ultravioleta absorbidos durante el día para brillar durante la noche. El proyecto ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar la energía que se habría usado en la iluminación de la calzada. Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan y su fórmula secreta es única. Contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

El tramo de 600 metros de la autopista N329, un importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad de Oss, se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche aumentando la visibilidad y la seguridad. Sustituyen la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica.

 

Con este espectacular evento Nissan quiere celebrar el incremento de ventas de sus eléctricos en Holanda en el que se incluye la firma de acuerdos de flota, mediante los cuales la ciudad de Ámsterdam y el proveedor de transporte público Connexxion han comprado 200 y 100 e-NV200 respectivamente. En 2014 vendió un total de 1.171 vehículos de su gama de VE en Holanda. Actualmente, Nissan cuenta con una cuota de mercado del 95,3 % en el segmento de furgonetas eléctricas, un mercado que tiene intención de afianzar con su presencia en el Salón del Automóvil de Ámsterdam que se celebra entre los días y el 26 de abril.

Fuente: Nissan (Nota de prensa

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here