Skoda mostrará el prototipo del Vision E en Frankfurt
Skoda Vision E

El Salón del Automóvil de Frankfurt contará con la presencia del Skoda Vision E, el primer  prototipo eléctrico del fabricante que llega a Europa con algunas novedades en cuanto a su diseño y motorización.

Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt  (IAA 2017) que se celebrará del 12 al 24 de septiembre su primer prototipo eléctrico, el Visión E, un SUV compacto y eléctrico que fue presentado en abril el Salón de Shanghái.

Según indica Skoda en su comunicado el diseño ha evolucionado tras la presentación asiática y muestra ‘su nuevo lenguaje de diseño para vehículos eléctricos’. Destacan la ausencia del pilar B, sus puertas con apertura opuesta y la retirada de los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras. También hay modificaciones en el frontal: ‘ahora posee más carácter’.

El Skoda Vision E ha cambiado ligeramente sus dimensiones: mide 4 668 mm de largo, 1 924 mm de ancho y 1 591 mm de alto, con una batalla de 2 851 mm, una configuración que permite unos voladizo muy cortos, que aumenta el espacio para la batería bajo los ocupantes y permite que estos disfruten de mayor habitabilidad.

Interior del Skoda Vision E
Interior del Skoda Vision E

Características mecánicas del Skoda Vision E

Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que le otorgan una potencia total de 225 kW (306 CV). Skoda no informa sobre la capacidad de la batería que los alimenta aunque asegura una autonomía de hasta 500 kilómetros (tampoco sabemos el ciclo de homologación al que se refiere, aunque suponemos que es el europeo NEDC). Es capaz de alcanzar los 180 km/h.

El Skoda Vision E será capaz de alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma (automatización condicional supervisada) Está equipado con sensores de distintos rangos y numerosas cámaras que  supervisan constantemente la situación del tráfico todo ello nido al software de gestión de datos pudiendo realizar las siguientes maniobras de forma autónoma:

  • Operar independientemente en congestiones de tráfico
  • Entrar en piloto automático en autopistas
  • Permanecer en un carril y desviarse
  • Realizar maniobras de adelantamiento
  • Buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas y aparcar y salir de estacionamiento.
Skoda Vision E concept
Skoda Vision E concept

Conectividad del Skoda Vision E

El nivel de conectividad interior está pensado para su uso por parte de cada uno de los ocupantes. Un Phonebox  integrado en cada puerta carga los teléfonos móviles de manera inalámbrica. Además sirve como una interfaz que permite a cada uno de  los ocupantes consultar y gestionar tanto su información como los datos propios del vehículo en su propia pantalla. El conductor dispone además de la pantalla tras el volante de una pantalla central táctil desde la que operar siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, que también puede manejar el acompañante.

El futuro eléctrico de Skoda

Skoda anuncia que antes de  2025 habrá lanzado al mercado cinco modelos completamente eléctricos. Además para esas fechas dispondrá en cada uno de los modelos de su catálogo de una versión híbrida enchufable o de una versión eléctrica. El fabricante no ha dado ninguna información sobre el Skoda Felicia E, que los rumores predicen como el primer eléctrico que la marca pondría en el mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here