Sistema eBike de Continental

0
424

Continental, el famoso fabricante de neumáticos, tiene ya prácticamente preparado su sistema modular completo pensado para los fabricantes de bicicletas eléctricas que podrán adaptar a su propia gama de bicicletas.

El sistema eBike que Continental presentó en la pasada feria Eurobike en 2013, y que también estará en la que se celebrará entre los próximos 27 al 30 de agosto en Friedrichshafen, Alemania, entrará en fase de producción en el cuarto trimestre de este año y las primeras unidades estará disponibles para los distribuidores a partir de la primavera de 2015.

El conjunto ofrecido por el fabricante alemán pone a disposición de los fabricantes todos los componentes necesarios de una bicicleta eléctrica y asegura una total modularidad, mayor potencia y un peso total inferior al de su competencia. El del motor, que se integra totalmente en el marco es de 3.4 kg. Las baterías pueden instalarse tanto en el portaequipajes como en el tubo inferior del cuadro y pueden tener diferentes capacidades, además de ser adaptables a las dimensiones de los cuadros estándar.

El producto final que ofrece continental ha evolucionado respecto al que ha mostrado en las fases previas. El sistema optimizado incorpora un nuevo diseño de la carcasa del motor que se adapta mejor al cuadro de la bicicleta permitiendo además mayor estabilidad. La gestión de la batería también se ha mejorado permitiendo mayor seguridad de funcionamiento y eficiencia energética.

Continental ofrece también un servicio integral con el que, gracias a un software gratuito se podrá acceder al los datos de rendimiento, procesos de carga de la batería y comportamiento de los usuarios permitiendo un mejor mantenimiento y análisis del sistema. Todo el sistema de información estará situado en un centro de servicio en Frankfurt que realzará su labor vía telefónica además de ofrecer cursos especialmente adaptados a fabricantes y comerciantes.

Continental ha desarrollado también el sistema Conti Drive de accionamiento mediante correa de transmisión en vez de cadena. El diseño del diente permite un menor desgaste de los componentes como los piñones y rodamientos interiores al necesitar menor tensado, además de permitir un pedaleo más fácil.

Fuente: GreenCarCongress y Continental

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here