Inicio de la campaña de crowfunding del Sion
Inicio de la campaña de crowfunding del Sion

Sono Motors presentará el próximo 31 de julio en Múnich el prototipo eléctrico Sión, que ha estado desarrollando durante los últimos cuatro años. Según indica el fabricante alemán el Sion es un coche familiar, de alta gama y que se venderá a un precio asequible.

La campaña de financiación

Varios prototipos para pruebas reales y test de seguridad

Para la puesta en marcha de este proyecto Sono Motors está utilizando la plataforma de crowdfunding Indiegogo en la que la empresa recogerá, a partir del 31 de julio, los fondos de los inversores interesados en él, que entregarán una cantidad que será considerada una reserva para la preventa. Los fondos se utilizarán para producir varios prototipos con los que poder realizar las pruebas necesarias de funcionamiento y los test de seguridad.

La reserva para la pre orden será no vinculante y de solo 100 €. Además se admiten las donaciones habituales de la plataforma. Tras la presentación oficial en 2017 los inversores tendrán la posibilidad de transformar su donación en vinculante lo que permitirá la producción del Sion en grandes cantidades.

Sion de Sono Motors
Sion de Sono Motors

Características del coche

La longitud del Sion es de 4,10 metros. Las especificaciones técnicas hasta el momento son muy limitadas. Sono Motors solamente indica que dispondrá de una gran capacidad de batería, carga rápida y autonomía suficiente como para poder realizar viajes de larga distancia El precio de venta se anuncia como ‘razonable’.

La habitabilidad del coche permite ser utilizado como vehículo familiar, ya que puede llevar hasta seis ocupantes (3+3), o como vehículo comercial; opcionalmente puede integrar un enganche para incorporarle un remolque.

Sono Motors

Detrás de la empresa están sus tres fundadores además de un equipo de diseñadores, desarrolladores, técnicos y estudiantes. En sus inicios en un pequeño garaje, han logrado desarrollar un prototipo durante los últimos cuatro años, que es el que ahora pretenden materializar con la campaña de donaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here