Simposio sobre vehículo eléctrico en Santander

0
345

La universidad Menéndez Pelayo de Santander organiza, dentro de sus cursos de verano, el primer Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico en el que representantes de entidades públicas y privadas debatirán sobre la evolución, el estado actual y el futuro de la movilidad eléctrica.

Entre los días 26 y 29 de agosto, en el Palacio de la Magdalena de Santander, tendrá lugar el primer Simposio Internacional sobre Vehículo eléctrico que organiza la prestigiosa Universidad Menéndez Pelayo. La gestión del evento correrá a cargo de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) de la Universidad Politécnica de Madrid, la colaboración de la asociación de fabricantes Anfac y el patrocinio de Nissan.

Más de 20 expertos relacionados con este sector, tanto de entidades públicas como privadas debatirán sobre la evolución de la tecnología tanto en España como en otros países europeos, Asia y Estados Unidos. Se tratará  la situación actual del mercado y las previsiones para el futuro, que convierten al vehículo eléctrico en la mejor alternativa para la movilidad. Se tratará también el estado actual de la legislación española y europea y su influencia sobre el desarrollo del vehículo eléctrico; el plan MOVELE, que subvenciona la compra de VE, el borrador de la instrucción ITC‐BT‐52, que regula la instalación para la recarga de VE y los estándares de recarga recomendados por la UE y el número mínimo de puntos de recarga por vehículo eléctrico.

i simposio ve uimp

Están previstas las intervenciones de representantes del  Ministerio de Industria, de la Comisión Europea, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE). Desde el sector privado intervendrán empresas de energía, reputados catedráticos y asociaciones como Anfac (Asociación de Fabricantes), Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de equipos y Componentes de Automoción) o Sercobe (La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

i simposio ve uimp - 700-2

Acompañando a todas estas charlas se organizará una exposición en la que se exhibirán vehículos eléctricos de Nissan, BMW, Renault y Mitsubishi. Echamos de menos la presencia de otros fabricantes como Volkswagen, con una oferta de eléctricos importantes, Ford, que dispone de híbridos enchufables muy vendidos en Estados Unidos o incluso de Tesla, que tanto está influyendo en el desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel mundial.

Enlace para información e inscripción

Enlace al programa del curso

Fuentes: EFE y UIMP

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here