Simon instalará puntos de recarga en las estaciones de FGC

0
561

Simon instalará los puntos de recarga en los aparcamientos de las cinco estaciones del los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña  elegidas para un proyecto piloto que tiene por objetivo fomentar el transporte intermodal.

En el proyecto piloto promovido por la Generalitat de Cataluña, la red EV-Friendly y la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, participan, además de Simon, el Clúster de Eficiencia Energética y el Clúster Railgrup, así como las empresas ImesApi y Empark. El objeto del proyecto es promover y facilitar el uso combinado de los transportes públicos sostenibles reduciendo a su vez el impacto del privado. El proyecto tiene un importe de 35.500 €.

Simon aportará los cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en los aparcamientos de las estaciones de FGC de Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Igualada, Martorell y Volpelleres. La previsión es que todas las instalaciones estén operativas a principios de verano.

Durante el proyecto piloto las recarga serán gratuitas para los usuarios. FGC y la empresa Empark se han cargo del abono a la compañía eléctrica de este suministro. Se pondrá en marcha un Comité de Seguimiento que se encargará del seguimiento del proyecto. Su objetivo es poder entregarlo, dentro de dos años, a un gestor de recarga o  a una empresa que se encargue de su gestión.

Características de los puntos de recarga

Cada uno de los puntos tendrá una potencia máxima de 7,2 kW y admitirán conectores para el modo de carga 2 (schuko) y modo de carga 3 bajo el conector tipo 2 (Mennekes).

En el presupuesto inicial del proyecto no se ha integrado la posibilidad de instalar un módulo de comunicación con protocolo abierto de punto de recarga (OCPP) que permita la comunicación entre este y el vehículo eléctrico y de esa forma conocer el estado del punto y su ocupación y reserva. La intención de la Generalitat es poder implementarlo incrementando la partida presupuestaria inicial del proyecto.

Ampliación de la red

El Comité de Seguimiento también estudiará la opción de ampliar la red en función del éxito que genere la propuesta y la utilización que tengan los puntos de recarga. El análisis de los datos ayudará a decidir si se instalan más puntos en las propias estaciones que forman parte del piloto, se extienden a otras e incluso si se amplían a otros medios de transporte de cercanías como autobuses interurbanos o Rodalies Renfe.

Fuentes: Simon y Volt-Tour

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here