Cargador automático de Tesla

0
442

Tesla ha presentado un vídeo en el que se puede ver cómo trabaja el prototipo de cargador automático del que Elon Musk habló a finales del año pasado. La “serpiente robótica” es capaz de conectarse por sí misma al conector del Model S sin intervención humana.

A Elon Musk no le convence la tecnología de carga inalámbrica por su ineficiencia, un aspecto muy importante si hablamos de potencias de carga de más de 120 kW como la que suministran sus supercargadores. Lo que en diciembre parecía un invento que no llegaría a materializarse y pasaría sin pena ni gloria, vemos como ahora se ha convertido en realidad. O al menos se ha convertido en prototipo. El citado invento es capaz de detectar el puerto de carga situado en la parte trasera de un Model S y conectarse a él para inicial la recarga. En el vídeo que incluimos se puede ver el proceso completo de conexión.

No conocemos mucho más de este desarrollo. No sabemos la precisión que se necesita respecto a la posición del coche en el momento de estacionar para la recarga ni si es compatible con el sistema de conducción autónoma de Tesla que permitiría al coche aparcar y recargarse sin intervención humana.

Recarga: E-smartConnect: estación de carga rápida automática de Volkswagen

Eventos: La recarga inductiva demuestra su simplicidad en Zaragoza

El incremento de las potencias de recarga va a ser un tema recurrente en los sistemas de recarga. Cables cada vez más gruesos y menos manejables que obligan al usuario a un esfuerzo que con estos sistemas  se pueden evitar. Si bien parece que la recarga por inducción avanza de forma significativa  y para el año que viene podemos tener sistemas muy eficientes, los sistemas de recarga robotizados pueden ser una solución que evite que se pierda eficiencia en los procesos de carga, más acusada en potencias elevadas.

Fuente: Tesla Motors (twitter)

Vídeo: Youtube (TeslaMotors)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here