opel trixx opel bolt chevrolet bolt
Renderizado del Opel Trixx por RM Design

General Motors ha confirmado su intención de lanzar una versión del Chevrolet Bolt para Europa que sería comercializado por Opel y que aun no tiene ni nombre ni aspecto definitivo.

Mientras nos tendremos que confirmar con este avance renderizado por  RM Design sobre la versión de producción del Chevrolet Bolt, que pudimos ver a principios de mes gracias a unas fotos espía, que adelantaban las formas definitivas del eléctrico que Chevrolet presentará en el CES de Las Vegas a partir del 6 de enero.

Al no poder ofrecer una segunda versión del Opel Ampera, heredera del Chevrolet Volt 2016, que no llegará a Europa, General Motors ha confirmado su intención de lanzar la variante europea del Bolt bajo la marca Opel.

Las mismas características técnicas con algunas variaciones estéticas y de equipamiento

Por economía de escala el hermano europeo del Bolt debe mantener muchas de sus características por lo que probablemente las diferencias estarán solo en los logos de la marca que se distribuirán por la carrocería, en algunos embellecedores exteriores y en un interior adaptado al estilo europeo. También es posible que se introduzcan variaciones en el equipamiento tanto de serie como opcional.

Técnicamente la versión europea de Opel ofrecerá las mismas características que el Bolt, que se fabrica en la factoría de General Motors de Orion en Michigan, y que dispondrá de una autonomía de unos 320 kilómetros.

chevrolet bolt produccion delantera
Foto espía del Chevrolet Bolt de producción

El Opel eléctrico podría rebautizarse como Opel Trixx

En cuanto a su nombre la rumorología lo dirige hacia el Opel Trixx, un concept que fue presentado por el fabricante en el año 2004. No hay noticias que confirmen este lanzamiento ni, por supuesto, fechas previstas para su comercialización. El Bolt no se espera en Estados Unidos antes de octubre de 2016 por lo que, por mucho que queramos verlo cuanto antes por estas latitudes, hasta 2017 no esperamos poder saber mucho más.


Galería de imágenes del Chevrolet Bolt

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

1 Comentario

  1. Pues como lo sepan vender tan bien como lo hicieron con el ampera vamos apañaos. Los de opel no saben vender ni agua en el desierto. Lo digo por experiencia. Me quise comprar un ampera y no hubo manera en 3 meses y pagando por la reserva y nada. Al final me fui a la crevrolet y en 1 dia me consiguieron un volt y se lo compre.
    Asi que no creo que pongan mucho interés en venderlo. Te quieren endosar sus cacharros contaminantes.
    Musk lo tiene claro por eso no trata con los concesionarios.
    Que gran de es y lo tengo claro TESLA 3 a fuego. Encima sabemos que Tesla no deja tirado a su gente. Esta a años los de los demás.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here