Navigant Research Electric Vehicle Market Forecasts

Un estudio de Navigant Research prevé un incremento de las ventas de los vehículos enchufables e híbridos convencionales electrificados desde los 2,6 millones en 2015 a más de 6 millones en 2024.

  • HEV: Híbridos no enchufables, serie, paralelo
  • PHEV: híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida
  • BEV: eléctricos puros
  • PEV: todas las categorías anteriores

En el informe de la empresa consultora se detalla la evolución, hasta 2024, del mercado mundial de vehículos, diferenciando escenarios (conservador, básico y agresivo), regiones, países y tipo de tecnologías: híbridos no enchufables en serie y paralelo (no se incluyen los dotados de función start/stop), denominados HEV, y eléctricos enchufables, incluyendo los híbridos y los eléctricos puros (PHEV y BEV).

Según el informe el mercado de los vehículos enchufables está bien implantado en América del Norte, Europa y algunas zonas de Asia y Pacífico, en gran parte debido al apoyo por parte de los gobiernos que establecen incentivos para la compra. Los fabricantes están dedicando dinero y esfuerzos a superar los retos de la tecnología eléctrica para lograr la aceptación por parte del mercado del vehículo totalmente eléctrico, con el incremento de la autonomía y la disminución de los tiempos de carga. Sin embargo, aspectos como la bajada en el precio del petróleo, que se está produciendo desde mediados de 2014, o la retirada de las ayudas para la compra por parte algunos gobiernos juegan en su contra.

Evolución del mercado del vehículo eléctrico según escenario
Evolución del mercado del vehículo eléctrico según escenario

Además las empresas energéticas están estudiando la manera de participar en el fomento del mercado del vehículo enchufable. Según el informe de Navigant Research las ventas de vehículos eléctricos (PEV) , incluidas todas las tecnologías, pasará de los 2,6 millones de unidades en 2015 a más de 6 millones en 2024.

Scott Shepard, analista de Navigant Research:

El final de 2015 marca el quinto año completo de ventas de vehículos PEV en mercados clave para los fabricantes de automóviles más importantes. El mercado de los vehículos eléctricos ha cambiado significativamente en este período de tiempo, pero los cambios que se esperan durante los próximos cinco años serán aún más impactantes para la industria automotriz y energética a nivel mundial

Uno de los cambios, que ya está empezando a notarse actualmente, es el incremento de ventas de los vehículos eléctricos de lujo. Este segmento representa hoy en día el 23% del mercado y se espera que aumente hasta el 50% a principios de la década de 2020.

Previsión y análisis del mercado y del precio de baterías y combustibles

El informe ofrece previsiones, tamaño y análisis de cuota del mercado del vehículo convencional de baja potencia  y el de todas las tecnologías electrificadas (HEV, PHEV y BEV), así como el análisis de la evolución del mercado del vehículo de lujo hasta 2024. Igualmente se ofrece la previsión de la evolución tecnológica de las baterías de iones de litio que redundará en un incremento de su densidad energética y  en el descenso de su precio, así como la evolución del de los combustibles al por menor.

Enlace al informe (en inglés)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here