Según una encuesta de Alphabet, el vehículo eléctrico es la solución ideal para la ciudad

0
1298

Según se desprende de los resultados de la II Radiografía de los hábitos de la movilidad, realizada por Alphabet España, el 76% de los españoles considera el vehículo eléctrico como la solución ideal para la movilidad urbana. Y esto a pesar de que el 95% de los encuestados nunca ha probado uno.

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, perteneciente al grupo BMW, ha realizado la segunda encuesta sobre hábitos de movilidad. La encuesta  se ha basado en 1.622 encuestas telefónicas con un 54% de mujeres y un 46% de hombres, y se ha desarrollado en las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. De las 30 preguntas de las que consta el estudio, destacan las siguientes:

Según el estudio, el 76% de los encuestados considera el vehículo eléctrico como la solución ideal para la movilidad urbana, aunque tan sólo un 5% de los encuestados lo ha probado.

  1. El tipo de desplazamientos efectuados es mayoritariamente urbano, con un 69% tanto en España como en Madrid, donde ha aumentado el número de los desplazamientos interurbanos, probablemente por el incremento del número de empleados, según Rocío Carrascosa, Directora General de Alphabet España.
  2. En cuanto al tiempo empleado para sus desplazamientos, el 44% de los encuestados de Madrid invierte una media de entre 30 minutos a 1 hora, que es el mayor rango de las 6 ciudades del informe.
  3. En cuanto a los atascos, el 35% de los encuestados pierde entre 1 y 20 minutos diarios en atascos.
  4. Sobre el tipo de transporte más utilizado, el autobús sigue siendo el número uno con un 61% de los encuestados a nivel nacional, aunque en Madrid es el Metro el que supera al autobús por un par de puntos.  Destaca la subida del 1% de 2014 al 3% de 2015 en el uso de la bicicleta en Madrid, probablemente fomentado por BiciMAD, y el del vehículo privado, que ha pasado de un 17% a un 21%, seguramente por la mejora de las condiciones económicas.
  5. El motivo por el cual los usuarios se desplazan en uno u otro medio suele ser por la comodidad que representa para cada uno de ellos. Entre múltiples alternativas se elige la más cercana, cómoda y económica, aunque la moto es el medio que cuenta con un porcentaje mayor de comodidad por su rapidez y facilidad de aparcamiento.
  6. Para el coche compartido, hay ya un 40% de la población que lo ha probado, sobre todo la franja entre 18 y 30 años. El motivo principal es el ahorro. Sin embargo aún existe una gran parte de la sociedad que no lo hace porque aún no ha tenido la necesidad.

Rociocarrascosa

El Vehículo Eléctrico

Según el estudio, el 76% de los encuestados considera el vehículo eléctrico como la solución ideal para la movilidad urbana, aunque tan sólo un 5% de los encuestados lo ha probado. Afortunadamente, la difusión de contenidos a través de medios de comunicación está haciendo que el vehículo eléctrico sea considerado un medio sostenible y limpio y al 71% le gustaría probarlo. Las reticencias a hacerlo están motivadas por la autonomía y por el precio de las baterías.

Ver artículo sobre encuesta 2014

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here