¿Seguiremos el ejemplo de Noruega?

0
394

Es cierto que el mercado de los híbridos y eléctricos es tan pequeño en España que un aumento de las ventas mensuales de apenas ochenta unidades supone un salto exponencial del 391%, pero  a los que nos movemos en la promoción del sector nos sube el ánimo casi en la misma proporción.

Esto es lo que ha sucedido en abril, mes en el que las matriculaciones de vehículos eléctricos se elevaron a 108 unidades frente a las 22 unidades del período 2012 según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Las matriculaciones proceden principalmente de Madrid (65 coches) y Barcelona (16). Si tenemos en cuenta el análisis de los cuatro primeros meses, ya tenemos un incremento del 30,66%: 179 unidades frente a 137.

En cuanto a venta de híbridos, también aumentaron, en este caso un 5,65% para 786 unidades, dejando el primer cuatrimestre a la par que en 2012.

Un eléctrico es el segundo más vendido de Noruega

El Nissan LEAF ha hecho historia en Noruega al conseguir la 2ª posición en la lista de ventas del mes de abril, y mantener hasta la fecha la 5ª posición en lo que va de año. El eléctrico de Nissan ha vendido 455 unidades, quedando por debajo del Golf de Volkswagen con 903, pero por delante del Toyota Auris con 431 unidades. Desde el inicio de las ventas hace 18 meses, ya se han vendido más de 4.500 unidades del modelo 100% eléctrico, lo cual le convierte en el modelo más vendido de la gama Nissan en Noruega.

Este éxito de ventas de Nissan se debe al fuerte impulso del Gobierno de ese país mediante medidas fiscales como la supresión del IVA, la instalación de aparcamientos exclusivos, uso del carril BUS, y el aumento de los puntos de recarga en la capital hasta unos 200 en los próximos cuatro años.

Noruega es el país que ostenta el récord de vehículos eléctricos “per cápita” en todo el mundo, debido a la construcción de la infraestructura necesaria y los incentivos a los compradores. Esto repercute no sólo en el bolsillo de los noruegos, sino en la reducción de la contaminación, el aumento la calidad del aire y la mejora de la salud pública.

Nuevo Nissan LEAF

Como ya hemos informado en este medio, la nueva versión del LEAF incluirá más de 100 novedades, entre las que destacan un aumento de la autonomía hasta los 199 km, una recarga un 50% más rápida, 40 litros adicionales de espacio en el maletero y un calefactor del habitáculo un 70% más eficiente, debido a lo cual se mejora significativamente la autonomía del vehículo en invierno. Además, la suspensión se ha adaptado a las carreteras europeas y se ha añadido una nueva opción de color oscuro para el interior. El nuevo Nissan LEAF está disponible en tres acabados, con una nueva versión Visia, de entrada, que ofrece un precio inicial bajo, una Acenta, y otra, Tekna, a la última en tecnología y con tapicería de cuero, como opción más elevada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here