Nueva configuración del sistema de refigeración de la batería de 100 kWh de Tesla
Nueva configuración del sistema de refigeración de la batería de 100 kWh de Tesla

La modificación del sistema de refrigeración de la nueva batería de 100 kWh de Tesla es la clave para haber logrado incluir un mayor número de celdas en el mismo espacio con un aumento de la capacidad de un 11%

La última actualización de la batería de Tesla, que alcanza los 100 kWh, ha aumentado en un 11% la capacidad de la anterior. Una actualización que llama la atención porque supera la promesa de Elon Musk de actualizar las baterías cada año en un 5% y porque convierte al Model S en el primer vehículo que homologa más de 300 millas de autonomía en el ciclo americano EPA (en concreto 315 millas, 507 km). Además lo convierte en el coche fabricado en serie con mayor aceleración del mundo, algo que es irrelevante para el uso diario pero que demuestra la superioridad de esta tecnología, también en este aspecto, sobre los tradicionales motores de combustión.

Bandas de glicol para la refrigeración de la batería de 90 kWh de Tesla
Bandas de glicol para la refrigeración de la batería de 90 kWh de Tesla

La batería de Tesla utiliza un sistema de refrigeración líquida

Pocos detalles ha desvelado Tesla sobre cómo ha logrado incluir 10 kWh más en el mismo espacio de la batería anterior, aunque sí parece que está cerca del límite máximo disponible. JB Straubel, Director de tecnología, declaró en la presentación, que la nueva batería ha requerido rehacer por completo su sistema de refrigeración.

La revista LiveSciencie explica que en la batería anterior Tesla utilizaba una cinta llena de glicol, un líquido que se usa en anticongelantes, líquidos para frenos y muchos productos de consumo, para controlar el calor de las células de la batería de forma individual. Este sistema ha sido reemplazado por aletas de aluminio muy finas situadas entre las células que conducen el calor y lo transfieren a un circuito de refrigeración. Las aletas de aluminio son más delgadas que la cinta de glicol lo que libera espacio para más células.

Straubel añadió que estas mejoras son aun más importantes que para el Model S para cumplir los objetivos de autonomía, potencia y precio del Model 3.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here