Renault e.dams celebró ayer su segunda victoria de la temporada con el triunfo de Buemi en Punta del Este, logrando alzarse de nuevo con el liderato tanto en la clasificación de pilotos como de equipos.

Pódium Punta del Este

1º Sébastien Buemi – Renault e.dams

2º Jean Eric Vergne – DS Virgin Racing Formula E Team

3º Nicolas Prost – Renault e.dams

Líder del campeonato:

Sébastien Buemi – Renault e.dams

Por primera vez en la temporada Renault no logró la pole position por un error en la Super Pole del suizo que se pasó de frenada en una de las curvas por lo que tuvo que remostar desde la quinta posición para alzarse con la victoria. Su compañero Prost, a pesar de ser el primer clasificado en su grupo, tuvo que arrancar desde la tercera línea de parrilla.

Con una gran salida Sébastien Buemi logró situarse en la cuarta posición adelantando a Luca di Grassi para posteriormente remontar hasta la primera posición gracias a la avería en el monoplaza de Sam Bird a la apresurada entrada de Loic Duval en boxes y al adelantamiento de Jerome D’Ambrosio.

eprix punta del este renault edams
E-prix Punta del Este Renault e-dams

Buemi: “La salida ha sido muy importante para el resultado de la carrera. Utilizando el lado derecho del circuito logré alcanzar a di Grassi y posteriormente pasar a D’Ambrosio y Bird en las primeras vueltas”

Di Grassi:  ”La segunda posición era lo máximo  a lo que podíamos aspirar hoy y lo hemos logrado gracias al gran trabajo del equipo en la parada en boxes. Buemi es el máximo favorito al campeonato, pero si él no lo hace estaremos detrás para lograrlo nosotros”

D’Ambrosio: “Lograr que los coches de Dragon Racing se situaran entre las tres primeras posiciones de la parrilla ya fue un logro, pero tenemos que ser realistas y saber que los demás coches con más rápidos que nosotros”

Dentro de 48 días la Fórmula E regresa a América del Sur con el e-Prix de Buenos Aires, que el año pasado fue la carrera más emocionante de la temporada.

Enlace al resultado de la carrera

Clasificación del campeonato

Clasificación por equipos

Galería de fotografías

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here