SEAT prueba su ALTEA eléctrico

0
427

Si la semana pasada, Nissan hacía entrega de un LEAF a prueba al IDAE, en esta ocasión SEAT ha hecho efectiva la cesión de un Altea XL Electric Ecomotive a la Comunidad de Madrid para la promoción de la movilidad eléctrica.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado el vehículo 100% eléctrico al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola. Para Sarasola este acto demuestra su implicación en el desarrollo del sector eléctrico para el mantenimiento sostenible del transporte y creen en su deber para colaborar en la reducción de emisiones a la atmósfera. “Este coche eléctrico de cero emisiones es un magnífico ejemplo que esperamos ver muy pronto frabricado en serie y comercializado”. A su vez, Ramón Paredes ha manifestado sentirse orgulloso por colaborar con la Comunidad de Madrid en proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, y ha destacado que la prueba proporcionará datos para mejorar las prestaciones de los vehículos actualmente en desarrollo para una futura fabricación en serie.

Trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente, adheridos al programa de colaboración, probarán el vehículo durante tres meses y darán sus opiniones y sensaciones al volante del Altea, así como información sobre velocidad y aceleración, estado de la batería o hábitos de recarga, que se reportará al Centro Técnico de SEAT para su análisis.

El acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid forma parte de la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones, en la que SEAT analiza el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.

Primer vehículo eléctrico de SEAT

El e-Altea XL es el primer vehículo de prueba totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85kW) y un par motor de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Entre sus novedades destaca la aplicación para smartphone, que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que preclimatiza el interior gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía.

León Híbrido enchufable

Además del e-Altea XL, SEAT desarrolla la tecnología híbrida. El León TwinDrive –el vehículo de prueba híbrido enchufable de la compañía– reúne las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here