Seat e-Mii en el MWC
Seat e-Mii en el MWC

A principios de mes confirmábamos que sería el e-Mii sería el debut de Seat en el sector de los coches eléctricos.  Se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona como un banco de pruebas para futuras flotas de coches eléctricos y compartidos.

Como ya anunciamos a principios de febrero el e-Mii no va a llegar al mercado de forma inminente. No hay fecha de comercialización oficial pero no se le espera, como pronto hasta 2019. Por ahora una pequeña flota de este modelo será utilizada por los empleados del centro de investigación Lab Barcelona IT como banco de pruebas para su uso dentro de un servicio de coches compartidos y conectados.

Esta es la razón por la que ha sido presentado en un evento como el Mobile World Congress, el más importante del mundo relacionado con la tecnología móvil y las comunicaciones.

El e-Mii es un Volkswagen e-up! renombrado por lo que no supone ninguna novedad respecto a lo que ya conocemos, salvo que cuenta con los emblemas y los acabados de la versión de Seat.

El Mii eléctrico mide 3.540 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.498 mm de alto y está para 4 pasajeros. El motor eléctrico desde 61 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm y es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Según Seat puede acelerar de 0 a 100 km /h en 11,3 segundos.

Render del Seat e-Mii
Render del Seat e-Mii

La batería, de 18,7 kWh, tendrá una autonomía (ciclo NEDC) de 160 kilómetros. Puede recargarse en una toma schuko de 10 A en aproximadamente nueve horas que se reduce si utilizamos un conector Mennekes que alcance los 16ª. Además incorpora carga rápida CCS Combo 2 que en media hora es capaz de recuperar el 80% de la batería.

Seat no lanzará el eléctrico con diseño propio hasta 2020

Seat mantiene sus planes de lanzar su primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen, MEB, con diseño propio, en 2020.  Luca De Meo, director de Seat, en una entrevista concedida a Auto Express a principios de este año, cuando todavía no se había confirmado el e-Mii como el primer modelo eléctrico, declaró que el primer coche eléctrico de la firma tendría un precio aproximado de 20.000 euros después de incentivos. Esperamos que este no sea el precio al que Seat pretende vender el e-Mii en 2019, puesto que estaría completamente fuera de su mercado, algo que hoy le ocurre ya a Volkswagen con el e-up! que tiene un precio, antes de incentivos de 28.050 €.

banner-corp728x90

1 Comentario

  1. Éste coche es el “volkswagen e-up” que salió en el 2014 ¿ que pretenden vender ahora una moto ?, lo de Seat es de risa, y lo peor sería que pusieran un precio nada acorde a la realidad, algo que suele pasar mucho, al igual que ocurre con los trillizos…

    ¿ 20.000 euros ? de risa !!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here