Se retrasa seis meses la cuarta generación del Prius

0
366

El Toyota Prius 4 retrasa su lanzamiento hasta finales de 2015 y promete menores consumos gracias a que los componentes del sistema híbrido serán más eficientes y a la reducción de peso de la nueva plataforma modular de Toyota.

La cuarta generación del híbrido más vendido del mundo tenía prevista su salida al mercado a mediados de 2015. Al parecer el nuevo sistema híbrido, mucho más ambicioso en temas de consumo, es el causante de los seis meses de retraso que va a sufrir este lanzamiento, por lo que no estará en los concesionarios hasta finales de 2015.

El motivo del retraso, como comentábamos, es el nuevo sistema híbrido, mucho más eficiente que el anterior, y su adaptación a la nueva plataforma modular (NGA)  que está desarrollando Toyota para albergar distintos tipos de propulsión sin afectar al espacio interior del vehículo. Toyota prevé que el prototipo de producción esté listo en noviembre. Desde ese momento hasta la llegada de la primera unidad al mercado son necesarios aproximadamente 12 meses. Este retraso se transmitirá a la versión enchufable que necesitará otros 12 meses más.

toyota prius 4

Sobre las novedades que esta nueva versión aportará sobre la actual no hay muchos detalles salvo los que se han podido filtrar.  Al parecer los motores eléctricos serán más pequeños y más potentes y el motor de combustión será más eficiente. La plataforma modular sobre la que se montará tendrá un peso inferior, lo que redundará también en los consumos. Con todos estos cambios el consumo de combustible podría descender en un 10%. También se rumorea que el precio de este nuevo Prius sea inferior al anterior en  1.000 ó 2.000 euros.

Fuente: automobile-propre y autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here