Se abre de nuevo el debate sobre la caja de cambios en vehículos eléctricos

0
389

El Schaeffler STEP2  es un Golf de combustión, transformado en eléctrico, que incorpora una caja de cambios con una relación de mayor desarrollo que logra que el motor eléctrico gire a menos revoluciones logrando un ahorro eléctrico del 6%.

Schaeffer ha vuelto a poner sobre el papel la necesidad de incluir una transmisión que incluya una caja de cambios en los coches eléctricos. El Schaeffler STEP2 es un Golf de la generación anterior en el que se ha eliminado el motor y el tanque de combustible ha montado un motor de 50 kW de potencia y una caja de cambios de dos velocidades que funciona mediante un engranaje planetario.

El resultado del consumo energético con esta configuración es un ahorro del 6%, cifra que Schaeffler asegura que puede llegar hasta un 10%. El sistema funciona de forma que es capaz de mantener una entrega de par constante y máximo manteniendo el motor en el menor régimen de giro posible.

schaeffler_caja_de_cambios_-_700

Schaeffler es también el autor de otra gran novedad en la mecánica de los coches eléctricos. Hace algo más de un año nos presentó un Ford Fiesta reconvertido con 4 motores eléctricos en las ruedas, que ofrecía una potencia brutal y aumentaba el espacio disponible para instalar baterías.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here