Scutum alquilará la batería opcionalmente para rebajar el precio de su S01

0
1846

El precio de las motos eléctricas es hoy en día una de los motivos que está dificultando su comercialización. Si en un coche, la batería supone un gran porcentaje de su precio, en una moto lo es aún más. Por eso, Carlos Sotelo, gerente de Scutum, nos adelanta que la S01 podrá ser comprada con opción del alquiler de la batería, lo que la igualará a los precios de las motos de combustión.

Actualmente el primer prototipo funcional de la S01 (PP1) está corriendo por el banco de pruebas, y se está construyendo el segundo prototipo (PP2) para su prueba en el mes de septiembre. Este prototipo ya será muy parecido al que saldrá a la venta. Se tiene prevista la comercialización de la S01 a mediados de 2016 y es muy probable que sea presentada en la segunda edición de “Vehículos Eléctricos Madrid”, VEM 2016.

Para que los lectores se hagan una idea, el S01 será un scooter con ruedas de 15 pulgadas y una velocidad punta de unos 95 km/h, que permitirá trayectos interurbanos con total seguridad. Dispondrá de un sistema fácil y rápido de extracción de batería para que ésta pueda ser cargada en cualquier lugar, y llevará asociado un sistema de control remoto del estado de carga de la batería. El bastidor de aluminio es de diseño propio de la marca. 

scutum_moto_electrica_-_350

Precio

En cuanto al precio, si cualquier lector busca en la red el precio de un scooter o moto eléctrica, verá que desafortunadamente su precio se convierte en el doble del que tiene cualquier moto de su segmento de potencia. El precio actual de las baterías marca la diferencia y no permite la amortización de la moto en pocos años, por lo que la concienciación social del comprador en este caso se hace indispensable.

Alternativa de Scutum

Carlos Sotelo está convencido de que su S01 será muy vendida porque piensa comercializarla mediante un sistema de alquiler de batería al estilo de otras marcas de automóviles, que abaratará el precio final de venta. Scutum ofrecerá la moto con la batería en propiedad por unos 5.000 euros (precio variable), pero por debajo de los 3.000 euros si la batería es en alquiler (cuotas mensuales de unos 25€). 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here