Scutum Premio Pyme de Innovación Tecnológica
Scutum Premio Pyme de Innovación Tecnológica

En la XII Edición de los Premios PYME y entre 131 candidaturas, Scutum ha sido galardonada con el premio Pyme de Innovación Tecnológica por su trabajo en I+D desde 2011.

Los premios Pyme organizados por Expansión e Ifema, con la colaboración de Orange y SGR-Cesgar son uno de los referentes entre la pequeña y mediana empresa española.

Entre 131 candidaturas el Premio Pyme de Innovación Tecnológica le fue concedido a Scutum por su trabajo de I+D en el desarrollo de scooters eléctricos que colaboran en el transporte urbano sostenible.

Este reconocimiento se une al premio nacional EmprendedorXXI en la categoría “Creces” concedido por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  por el desarrollo, producción y distribución de scooters eléctricos 100% eficientes con una I+D+i propia.

El acto de entrega de los premios se realizará el próximo 16 de diciembre de 2016 en IFEMA, Madrid. Scutum, Inasus, Jabones Beltrán, Ratpanat, Quesería Ibérica y KeelWit son las compañías en las que han recaído los galardones, según indica el diario Expansión “por ser un ejemplo de buenas prácticas empresariales”.

Scutum S02 de Madrid Sur Movilidad
Scutum S02 de Madrid Sur Movilidad

S01 y S02, las razones del premio Pyme de Innovación Tecnológica

Scutum fabrica actualmente el modelo S02, que se caracteriza por su versatilidad y las posibilidades de personalización que ofrece en función del fin para el que se vaya a destinar. Incorpora tres modalidades de conducción: Eco, City y Sport y una capacidad de carga homologada para el conductor y 75 kilogramos más de carga extra en la plataforma. Además incluye iluminación led. Scutum permite la elección de la potencia de la batería en función de las distancias a recorrer: 1,5kWh, 3kWh, 4,5 kWh y 6 kWh, que varían en precio y autonomía, oscilando entre los 30km y los 100 km. Alcanza un máximo de 80 km/h, dispone de marcha atrás y un sistema de sensores y estabilización que facilita las maniobras.

Batería extraible de la Scutum S01. Scutum, premio Pyme de Innovación Tecnológica
Batería extraible de la Scutum S01. Scutum, premio Pyme de Innovación Tecnológica

También destaca su último modelo, el S01, con un sistema de extracción patentado por la compañía que consiste en una batería extraíble que se transporta a modo de trolley o ‘carrito’ y puede ser recargada en cualquier enchufe, rompiendo así la barrera de los puntos de carga. Se espera que el modelo salga al mercado a mediados de 2017.

El Scutum S01 es un scooter con ruedas de 15 pulgadas y un bastidor de aluminio diseñado por la propia marca, que le aporta robustez y bajo peso y en el que se ha dispuesto espacio suficiente para guardar dos cascos. Su  velocidad punta es de unos 100 km/h y su motor le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos. Según Scutum la autonomía que le proporciona su batería es de hasta 100 km, lo que permite adaptarse al transporte por la ciudad, con un ahorro de un 85% respecto a los scooter de combustión.

banner-corp728x90

3 Comentarios

  1. Scutum lleva trabajando en I+D desde 2011. No fue hasta 2014 la entrada de socios en la compañía… fecha en la cual la patente de la batería extraíble ya se había realizado. Por lo que estos comentarios creo que están fuera de lugar. Se trata de un equipo de ingenieros españoles, muchos años y trabajo y para nada es desmerecedora de este premio. Además, la mayoría de componentes son europeos, no se trata de “motos chinas”, y las baterías se ensamblan en la misma fábrica de Scutum. Como bien decís, es muy difícil emprender, y encima a los emprendedores españoles siempre se les está echando tierra por encima. Ojalá hubiera más empresas nacionales promoviendo la movilidad eléctrica.
    Es mi opinión, saludos.

  2. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, con lo difícil q resulta emprender en este pais ,lo complicado de hacerlo y además en I+D y llegan los patrocinados ganan , los mismos q estan detras otorgan el premio…todo muy made in spain .
    Solo deseo lo mejor para todos esos grandes cerebros q cada dia pelean x su sueño…ese capital humano es el q sacará a España de la crisis y la mediocridad, no los políticos ni banqueros ,estos nos meteran la mano en el bolsillo , para eso si son auténticos expertos.

  3. La Caixa, principal socio de Scutum, ya se concedió a si mismo el premio Emprendedor XXI como muy bien comentas. Ahora le toca recoger un premio por su “innovación tecnológica”, cuando otras empresas llevan años comercializando motos eléctricas con sistemas avanzados de comunicación, y por ser “ejemplo de buenas prácticas”, cuando la mayor parte de los componentes de la moto son traídos de China.
    Espero que el resto de las empresas a las que se les ha dado el premio realmente sean merecedoras de él y no ocurra lo mismo que con Scutum.
    Saludos

Dejar respuesta