Schaeffler presenta su apuesta por la movilidad eléctrica en el CES de Las Vegas
Schaeffler presenta su apuesta por la movilidad eléctrica en el CES de Las Vegas

Schaeffler presenta su apuesta por la movilidad eléctrica  con su estrategia ‘Mobility for Tomorrow’: Schaeffler Bio Hybrid, el rodamiento inteligente, el sistema activo de balanceo y nuevas transmisiones para las futuras generaciones de vehículos eléctricos.

Schaeffler es una de las empresas más importantes entre las proveedoras de componentes para la automoción. En su participación en el CES de Las Vegas ha querido mostrar su apuesta por la movilidad del futuro, reflejada en su estrategia  ‘Mobility for Tomorrow’ que se centra en la electrificación del automóvil y el vehículo conectado y autónomo.

Los requerimientos de la movilidad actual en las áreas urbanas en expansión van a cambiar en el futuro

La mayor atención la atrajo el Schaeffler Bio Hybrid, un mini vehículo de cuatro ruedas cubierto, de dos metros de largo por 85 centímetros de ancho, que ofrece una solución diferente para la movilidad urbana. Su diseño le otorga una alta estabilidad. Está propulsado por un pequeño motor eléctrico diseñado por Schaeffler. El Prof. Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer en Schaeffler aseguró la movilidad en las áreas urbanas va a sufrir un cambio radical: “Para nosotros no es suficiente con producir bocetos de nuestras ideas. Nuestros prototipos operativos muestran que tenemos la capacidad de fabricar productos reales“ .

Schaeffler Bio Hybrid
Schaeffler Bio Hybrid

El rodamiento, que es el producto tradicional de la compañía, también está evolucionando para adaptarse a los automóviles del futuro. Schaeffler presentó los recubrimientos inteligentes, incorporados a los rodamientos a nivel microscópico que permitirán medir el par motor, la velocidad, las fuerzas y las temperaturas y enviar y recopilar esta información.

El automóvil se va a convertir en parte del Internet de la cosas

El sistema activo de balanceo que Schaeffler acaba de llevar a la producción compensa los movimientos en el chasis del vehículo causados en curvas o superficies irregulares y será capaz de proporcionar datos combinado con los rodamientos inteligentes, un sistema de navegación de alta precisión y un módulo de comunicaciones. Se podrá así obtener una imagen en tiempo real de las condiciones de la carretera y comunicársela a otros vehículos y a los responsables del mantenimiento, reduciendo el número de accidentes.

También estuvieron presentes en el CES las nuevas transmisiones para las futuras generaciones de vehículos eléctricos. En estos vehículos, todos los componentes de la unidad de propulsión se encuentran alojados en la rueda, a excepción de la batería. Esta nueva arquitectura permitirá desarrollar vehículos con una óptima relación entre el espacio ocupado y la habitabilidad, además de lograr una gran maniobrabilidad. Tendrán su principal aplicación en flotas urbanas, como las de taxis autónomos.

Prof. Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer en Schaeffler
Prof. Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer en Schaeffler

Schaeffler también es consciente de que el nivel de electrificación de vehículos convencionales está aumentando. Desde tecnologías de 48 voltios, pasando por módulos de alto voltaje para eléctricos enchufables hasta ejes eléctricos desarrollados para vehículos 100% eléctricos estuvieron presentes en el stand de Schaeffler en el CES.

En CES, estamos mostrando de nuevo como la reciente estrategia global de Schaeffler, Mobility for Tomorrow, se está convirtiendo en una realidad. Al mismo tiempo, estamos abiertos a establecer relaciones con startups que estén buscando un socio con el que convertir en realidad sus ideas de movilidad.

Prof. Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer en Schaeffler

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here