Schaeffler amplía su inversión en electromovilidad
Schaeffler amplía su inversión en electromovilidad

Con la adquisición de Compacts Dymanics, especialista en motores eléctricos de alto rendimiento y el acuerdo con SEMIKRON, el anterior propietario, Schaeffler  pretende ampliar sus conocimientos en materia de electromovilidad.

Schaeffler es una empresa alemana fabricante de componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales.

Completamos nuestro programa tecnológico de productos y abrimos nuevas oportunidades de crecimiento. Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler

Con la compra de 51% de Compacts Dymanics, especialista en la fabricación de motores eléctricos de alto rendimiento, y la garantía de una opción de compra de las acciones restantes a mediados de 2018, Schaeffler obtiene conocimientos esenciales sobre el desarrollo y la producción de sus propios motores eléctricos para aplicaciones de automoción.

Para apoyar esta estrategia denominada Mobility for Tomorrow’, ha firmado un acuerdo de cooperación con SEMIKRON, el anterior propietario de Compacts Dynamics, para el desarrollo y la integración de los componentes de los sistemas electrónicos de potencia.

Schaeffler amplía sus conocimientos y desarrolla su estrategia

Compact Dynamics tiene su sede en Alemania y es especialista en accionamientos eléctricos de alto rendimiento y en su integración en aplicaciones para deportes de motor. De hecho Schaeffler y Compact Dynamics han colaborado con éxito durante muchos años, entre otras cosas, en el desarrollo del motor eléctrico para el equipo Audi ABT Schaeffler en la Fórmula E.

Schaeffler y Compact Dynamics han colaborado con éxito en el desarrollo del motor eléctrico para el equipo Audi ABT Schaeffler
Schaeffler y Compact Dynamics han colaborado con éxito en el desarrollo del motor eléctrico para el equipo Audi ABT Schaeffler

Por su parte SEMIKRON es un especialista mundial en electrónica de potencia y Schaeffler pretende integrarla  en los futuros sistemas alternativos de accionamiento. En una primera fase la colaboración se centra en el desarrollo de soluciones de producción para grandes volúmenes.

La estrategia Mobility for Tomorrow’ la resume Peter Gutzmer, CEO adjunto y consejero responsable de Tecnología de Schaeffler AG es esta declaración:

Conjuntamente con el equipo de Compact Dynamics, Schaeffler quiere aprovechar el know-how adquirido en el deporte del motor y en la producción de pequeños volúmenes para ampliar sus capacidades en la producción de grandes volúmenes de motores eléctricos. Gracias a la colaboración con SEMIKRON continuaremos ampliando el desarrollo y la producción de sistemas de accionamiento eléctrico con la mayor densidad de potencia y una eficacia óptima, combinados con una moderna electrónica de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here