Edificio CREVE I
Edificio CREVE I

El CREVE de Santa Perpètua y la Fundación RACC han firmado un acuerdo de colaboración para asesorar a empresas del Eje de Riera de Caldes sobre la viabilidad de flotas de vehículos eléctricos.

Este acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda y la Fundación RACC se enmarca en el proyecto europeo Incentives for cleaner vehicles in urban Europe (I-CVUE), una experiencia innovadora en la que participan Cataluña, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, y Noruega.

La Riera de Caldes es una zona estratégica a pocos kilómetros de Barcelona, donde viven 87.000 personas, hay 32 polígonos industriales con 3.000 empresas, se concentran 400 iniciativas de alta actividad tecnológica y se han generado 42.000 puestos de trabajo. Además de Santa Perpètua de Mogoda, lo conforman La Llagosta, Caldes de Montbuí, Palau Solità i Plegamans, Polinyà y Sentmenat.

Esta es la segunda vez que el CREVE ofrece este tipo de asesoramiento a las empresas del Eje de la Riera de Caldes. Durante el año 2015, un total de seis empresas fueron asesoradas en el cambio de flota, con una subvención de la Diputación de Barcelona.

Los términos del acuerdo

La Fundación RACC se encargará de los asesoramientos de viabilidad técnica y económica relativos a la electrificación total o parcial de las flotas de vehículos de las empresas y el informe de resultados. Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda buscará las empresas participantes en el proyecto y hará un asesoramiento personalizado de acompañamiento a la compra de los vehículos a través del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE), una instalación pionera en Catalunya que funciona desde 2013.

Ambas instituciones están comprometidas a potenciar el vehículo eléctrico como herramienta para la reducción de las emisiones de CO2 y coinciden en la gran oportunidad que esta nueva tecnología ofrece para crear nuevos puestos de trabajo.

Nissan Leaf E en la muestra de vehículos eléctricos en La Granja Soldevila, en el exterior del CREVE
Nissan Leaf E en la muestra de vehículos eléctricos en La Granja Soldevila, en el exterior del CREVE

5.000 km Electric Experience

Probar un vehículo eléctrico durante unos días para localizar potenciales clientes

En la línea de seguir promoviendo el uso de la movilidad sostenible entre la ciudadanía, la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Perpètua prepara el programa 5.000 km Electric Experience, una experiencia piloto en movilidad eléctrica que ofrecerá la posibilidad de que la ciudadanía y las empresas interesadas puedan probar un vehículo eléctrico durante unos días.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre las ventajas que suponen este tipo de vehículos como son el ahorro económico, la comodidad, la reducción de contaminación acústica y la disminución de emisiones de gases contaminantes. El Ayuntamiento está buscando empresas voluntarias del sector eléctrico que quieran participar en esta prueba cediendo vehículos temporalmente y, a cambio, conseguirá “que potenciales clientes conozcan los beneficios de la conducción y la movilidad eléctrica”. Los participantes podrán utilizar durante unos días en sus trayectos o en sus tareas habituales estos vehículos, que serán monitorizados con una serie de datos sobre su comportamiento.

El programa quiere dar un valor al parque de vehículos eléctricos y sostenibles que hay en Santa Perpètua de Mogoda. Así, el Ayuntamiento creará un censo de vehículos eléctricos y de sus usuarios para compartir con ellos la experiencia de la movilidad sostenible.

1 Comentario

  1. A ver si es verdad y Santa perpetua pone un punto de carga público en la zona, porque no hay nada de nada q ayude a los q ya estamos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here