Tesla Store en San Francisco
Tesla Store en San Francisco

Tesla abra hoy su mayor tienda y centro de servicio y entrega en todo Norteamérica. San Francisco dispondrá de una instalación de 6.000 m2 situada a unos 65 kilómetros de la sede en Palo Alto y de la fábrica de Freemont.

Durante el pasado martes la instalación fue presentada a la prensa y a personalidades VIP, un acto al que asistieron más de 400 personas. Hoy viernes se abre definitivamente para el público. Situado a 65 kilómetros de la sede de Palo Alto y la fábrica de Freemont los 6.000 m2 de la nueva instalación se convierten en la tienda y el  centro de servicio y entrega de Tesla más grande de todo Norteamérica, superando en un 40% el situado en Montreal.

Abierta al público desde hoy en una de las zonas más exclusivas de la ciudad

Dispone de servicio técnico, zona de exposición y una zona de entrega de vehículos nuevos. Pero no solo se pueden comprar coches, también se pueden adquirir el Powerwall, la batería para el hogar que también fabrica Tesla.

Oslo sigue ostentando el honor de ser la ciudad con la mayor tienda Tesla en el mundo siendo la de San Francisco la segunda en la lista. Se encuentra situada en la Avenida Van Ness, una de las localizaciones típicas de la industria automovilística en la ciudad, aunque muchos fabricantes se han ido moviendo hacia otras zonas debido a los costosos alquileres. De hecho el local fue ocupado, allá por 1937, por un concesionario de Chevrolet.

Con esta nueva apertura Tesla dispone ya de 28 tiendas solo en California. A diferencia de otros fabricantes Tesla vende directamente sus vehículos a los clientes sin pasar por concesionarios oficiales gestionados por terceros.

Interior del nuevo Tesla Store en San Francisco
Interior del nuevo Tesla Store en San Francisco

Tesla en el mundo

En todo el mundo el fabricante californiano dispone de alrededor de 260 tiendas y su objetivo es alcanzar la cifra de 440 a finales del próximo año, en el momento en el que el Model 3 comience su producción. Las más de 370.000 reservas anticipadas necesitarán la cadena comercial y la red de puntos de entrega más grandes posible. En 2018 Tesla espera producir alrededor de medio millón de vehículos eléctricos cuyas baterías se fabricarán en la gigafactoría de Nevada recientemente inaugurada, con un 15% de su capacidad disponible y que de momento da empleo a 1.000 trabajadores, aunque esta cifra alcanzará los 10.000 cuando esté a plena producción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here