Samsung patenta tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos

0
341

Samsung ha registrado los derechos sobre algunas patentes relacionadas con los vehículos eléctricos. El gigante coreano puede estar tomando posiciones en un futuro mercado en el que tiene posibilidades de convertirse en un actor importante. 

Aunque la compañía coreana afirma no tener planes para entrar a competir en el mercado de la movilidad eléctrica ha registrado una serie de patentes, en Estados Unidos y Corea del Sur, relacionadas con piezas y tecnologías relativas a los vehículos eléctricos.

En concreto las patentes están relacionadas con electrónica para el  intercambio de información entre coche y conductor, neumáticos y motores. Casi todo lo necesario para montar su propio modelo. En un comunicado de prensa Samsung Electronics afirma que “los vehículos híbridos y vehículos eléctricos han ganado popularidad debido a los efectos ambientales nocivos de la contaminación del aire y una creciente escasez de combustibles fósiles”.

Samsung y los vehículos eléctricos

samsung-INT2En la actualidad la única relación que Samsung tiene con los vehículos eléctricos viene del lado de las baterías a través de su filial Samsung SDI. Tiene acuerdos de suministros con varios fabricantes de coches como BMW, Chrysler y Mahindra. Además está en conversaciones con Tesla Motors para un posible acuerdo de suministro de baterías para el Model S y para los futuros Model X y Model E. Por lo que parece Samsung está posicionando sus fichas puesto que, si bien el cliente actual de la movilidad eléctrica es limitado a medio/largo plazo, puede existir un mercado donde la empresa coreana se pueda implantar y en el que  puede tener mucho que decir.

Samsung, líder en el sector de la electrónica de consumo, está buscando nuevos mercados en los que invertir. Disponer de estas patentes no significa utilizarlas pero puede ser un indicio de que ven movimiento en esta dirección.

En Corea del Sur en los años 90 Samsung puso en marcha Samsung Motors de la que Renault compró el 70% en septiembre del año 2000 y ahora se llama Renault Samsung Motors. Allí se fabrica el Renault Fluence europeo (no el Z.E.), llamado Renault Samsung SM3 y que es prácticamente idéntico al que conocemos aquí.

samsung-INT

Vehículos y médicos

Además de las patentes relacionadas con los vehículos eléctricos,  Samsung está trabajando en una tecnología que controla el vehículo en función de la condición médica del conductor, sobre la que también ha registrado algunas patentes.

Fuente: Hybrid-ev.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here