Samsung presenta sus nuevas baterías para bicicletas eléctricas (VÍDEO)

0
2126

Samsung SDI, la división de baterías del fabricante coreano, ha presentado sus nuevos packs de baterías de ión litio destinadas al uso en bicicletas eléctricas con una capacidad de hasta 500 Wh y autonomías de hasta 100 kilómetros.

Los nuevos packs de baterías presentados por Samsung están formados por unas nuevas celdas cilíndricas de mayor tamaño denominadas 21700, que sustituyen a las 18650 anteriores. Estas nuevas celdas proporcionan mayor capacidad energética, según Samsung hasta un 35% más, y su mayor tamaño reduce los costes de fabricación.

Samsung ha dotado a estas baterías de un módulo Bluetooth con el que los usuarios pueden comprobar la capacidad de la batería mediante un teléfono móvil.

Fuentes especializadas en estudios de mercado como Navigant Research o Bike Europe prevén que el mercado mundial de la bicicleta eléctrica podría alcanzar una cifra de ventas de 34 millones de unidades en este año, por lo que se espera que la demanda de baterías de ión litio supere los 163 millones de células a finales de 2015, lo que supone un incremento del 14% respecto al año pasado.

Una pequeña muestra de esta evolución la pudimos ver hace unos días en la mayor feria de la bicicleta que se celebra en Europa, Eurobike 2015, en la que Samsung SDI realizó el anuncio de esta nuevas baterías. En ella se presentaron algunas novedades muy interesantes en el sector de las e-bikes. 

baterias samsung ebikes - 700

La compañía japonesa de investigaciones de mercado B3 Corp. prevé que Samsung SDI se situará a la cabeza de los proveedores de baterías para bicicletas eléctricas, alcanzando una cuota de mercado del 25%.

Sin lugar a dudas en los próximos años asistiremos a una dura batalla por el control de este mercado tanto en baterías de gran capacidad para coches eléctricos como en las de pequeñas dimensiones que montan las bicicletas y otros vehículos eléctricos unipersonales, que están teniendo una gran aceptación entre los usuarios.

Fuentes: ChargedEVS

Vídeo: Youtube (삼성SDI)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here