BMW y Samsung podrían colaborar en el desarrollo de nuevas baterías

0
470

BMW ha anunciado la posibilidad de  desarrollar la próxima generación de baterías en colaboración con Samsung. Además el fabricante alemán podría utilizar las baterías de los coreanos en su modelo híbrido enchufable de la serie 3.

El pasado 18 de marzo durante su conferencia de prensa anual en Múnich el jefe de la división de compras de BMW Klous Draeger dijo: “Tenemos muy buena relación con Samsung. El año pasado, firmamos un memorando de entendimiento para la cooperación a largo plazo. Actualmente  estamos desarrollando nuestras futuras baterías con ellos (…) En cinco o 10 años, si producimos suficientes coches eléctricos y la demanda supera a la oferta, podríamos considerar la utilización de baterías de otras compañías”.

Por otra parte el fondo de inversión de capital riesgo del Grupo Samsung invirtió recientemente 17 millones de euros en el fabricante de baterías Seeo Inc, una empresa californiana que está  desarrollando baterías de litio con un electrolito de polímero sólido que permite una mejor densidad de energía, que podría llegar hasta los 400 Wh/kg.

baterias bmw samsung - 700

Hasta aquí todo son especulaciones de nuevas tecnologías de baterías y los acuerdos que estas están suscitando. Lo único cierto hasta este momento es que en julio del año pasado, Samsung SDI firmó un memorando de entendimiento con BMW Group para el mediano y largo plazo con el fin de suministrarle sus baterías por valor de miles de millones de won. En ese momento, las dos empresas mencionadas han cerrado este acuerdo únicamente para los dos modelos que están a la venta, el i3 y el i8.

Fuente: electric-vehiclenews.com             

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here