Samsung presenta sus baterías planas para vehículos eléctricos

0
1342

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Samsung ha presentado sus nuevos packs de baterías planas que se adaptan a las configuraciones de los vehículos híbridos y eléctricos que están llegando al mercado.

La tendencia diseño de los coches eléctricos es la de situar la batería en la parte baja del coche, algo que hemos podido comprobar en los nuevos modelos que se han presentado en el Salón de Frankfurt y que llegarán al mercado en los próximos años. Además de ser la configuración más lógica, para evitar invadir tanto el habitáculo como el maletero, el peso de la batería situada en la parte baja ayuda en la dinámica de la conducción al hacer descender el centro de gravedad.

Tras la adquisición en mayo de la división de baterías de Magna Steyr el gigante coreano ha renombrado su división de baterías como Samsung SDI Battery Systems (SDIBS) y, adaptándose a esta dirección del diseño, ha presentado una línea completa de módulos estandarizados compatibles con vehículos eléctricos e híbridos enchufables y packs completos de alto rendimiento. Las nuevas baterías han reducido considerablemente su altura pudiéndose adaptar con mayor flexibilidad a los nuevos diseños.

SDI ya ha asegurado más de 30 pedidos de paquetes de baterías para diferentes fabricantes de automóviles a nivel mundial, el 50 por ciento de ellos son procedentes del continente europeo. Sin ir más lejos las baterías del recién presentado Audi e-tron quattro concept serán suministradas por Samsung y por LGChem

Audi e-tron quattro concept
Elementos mecánicos del Audi e-tron quattro concept

Además,  también ha presentado una nueva línea de negocio dirigida a la fabricación de materiales que habitualmente se utilizan en los automóviles, tanto en el exterior como en el interior (automotive engineering Plastic). Su objetivo es hacerse con el liderazgo de la fabricación y distribución de materiales plásticos de alta calidad, ligeros y ecológicos, fruto de su experiencia en otras áreas de negocios como los electrodomésticos, los teléfonos inteligentes o los  televisores. Estos serán muy adecuados para la fabricación de vehículos eléctricos puesto que su reducido peso ayudará a aligerar el conjunto completo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here