Sam Bird realizó una carrera brillante desde el inicio hasta el final, manteniendo la pole position, controlando en la distancia la remontada de Sébastien Buemi y logrando así la primera victoria para el equipo DS Virgin.

Pódium Buenos Aires
1º Sam BIRD – DS Virgin Racing Formula E Team
2º Sébastien Buemi – Renault e.Dams
3º Lucas di Grassi – ABT Schaeffler Audi Sport
Líder del campeonato:
Sébastien Buemi – Renault e.Dams

Frente a  de 17.000 aficionados el circuito de Buenos Aires fue testigo de la lucha entre Sam Bird que partía de la pole position y Sébastien Buemi que desde la última posición fue capaz de llegar al final de la carrera disputándole el triunfo al británico.

El suizo logró remontar tres posiciones en la primera vuelta y fue ascendiendo adelantamiento tras adelantamiento logrando alcanzar la quinta posición  cuando Da Costa, que ocupaba la segunda posición, cometió un error que lo eliminó de la competición.

Tras la salida del coche de seguridad y el cambio de monoplazas Di Grassi, que ocupaba el segundo lugar intentó atacar a Bird y en su esfuerzo cometió un error, que junto al del compañero de  Buemi, Prost, llevaron al suizo a la segunda posición. Cuando tan solo quedaban dos vueltas para finalizar la carrera Buemi atacó a Bird que, con una conducción defensiva, fue capaz de mantener el liderato.

Pódium e-Prix de Buenos Aires Bird Buemi Di Grassi

Pódium e-Prix de Buenos Aires: Sam Bird, Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi

La carrera realizada por Buemi demuestra la superioridad de Renault e.Dams que probablemente se hubiera alzado con la victoria si no se hubiera producido el error en la calificación.

Sam Bird: “La fusión con un gran fabricante como DS en esta temporada ha permitido al equipo poner hoy en la pista un gran coche”

Sébastien Buemi: “Hoy he tenido un gran coche y no he podido sacar el máximo provecho de él y lo siento por mi equipo. He tenido suerte con la salida del coche de seguridad.”

Di Grassi se hizo con la tercera posición lo que le permite mantener la segunda posición en el campeonato a cuatro puntos de Buemi, tras haber subido al pódium en las cuatro carreras disputadas.

Enlace al resultado de la carrera

Galería de fotografías

Vídeo de la sesión completa:

Vídeo de los mejores momentos de la clasificación

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here