La última propuesta de Saab para salir de la bancarrota

0
419

El propietario chino de Saab National Electric Vehicle Sweden (NEVS) propone un nuevo convenio para salir de la bancarrota mediante una quita de parte de la deuda que se aplicaría a una quinta parte de sus acreedores.

Parece que la salida de Saab de la crisis en la que se encuentra inmerso está cada día más lejos. Tras el despido el año pasado de 200 empleados ya solo le queda  el intento de negociación con sus acreedores a los que  NEVS propone ahora una solución de emergencia para las deudas que acumula. Mattias Bergman ha explicado la propuesta de convenio que plantean. Propone una quita de la deuda de un 50% para 104 de los 573 acreedores que son aquellos a los que debe más de 500.000 coronas suecas (unos 60.000 dólares). El resto de los acreedores, 469, recibirían el pago completo.

Si los acreedores aprueban la propuesta se abriría la puerta a que  NEVS pueda cerrar el acuerdo con los dos fabricantes con los que está negociando, y así poder acabar con el proceso de reorganización de la empresa implementando un nuevo plan de negocios. El objetivo es introducir un nuevo dueño mayoritario para hacer que Saab pueda ser reconocido como un producto de calidad una vez que salga al mercado lo que supondrá un potencial de negocio para los acreedores que con la situación actual tienen muy difícil poder cobrar su deuda puesto que la otra alternativa es la liquidación total de la empresa.

Fuente: Autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here