Rolls Royce Eléctrico

0
387

Parece que los requerimientos de los gobiernos en cuanto a reglamentaciones medioambientales han llegado hasta los ilustres rincones de la factoría de Rolls Royce en Goodwood, en West Sussex, y el modelo más clásico de la firma inglesa nos sorprendió en el certamen de Ginebra con un híbrido enchufable denominado Phantom 102EX (Experimental Electric).

El Consejo de la factoría, se anticipa de esta forma a los futuros cambios en sus modelos V-12 y encarga a su equipo de ingenieros una alternativa sostenible que de juego a los frenos medioambientales y que no perjudique la cadena de producción. El 102EX ha sido diseñado con la ayuda de Lotus para la implementación de la batería y los controladores eléctricos, y el par de motores que sustituyen el espacio vacante de parte del depósito de gasolina.

La batería de litio de 96 celdas ha sido encargada en Corea y el montaje se ha realizado en Escocia para una potencia total de 338 voltios y 71 kWh (unos 180  km de autonomía). Los 3.000 kg de peso disponen de un sistema de frenada regenerativa que puede alargar algo la autonomía en trayectos muy urbanos. Según la marca, la aceleración es menor que en un modelo convencional, lo que da idea de la poca importancia que Rolls Royce le ha dado a este modelo eléctrico.

Rolls Royce Phantom 102EX

Híbrido enchufable

En cualquier caso, el prototipo que Rolls Royce ha presentado en Ginebra, tendría una continuidad en una tecnología mixta híbrida enchufable  que le daría al Phantom una autonomía que los compradores de este tipo de vehículos de lujo no estarían dispuestos a perder. Tiene sentido que la marca inglesa opte por la producción en “serie” de un modelo de estas características más que de un eléctrico puro como ha mostrado en Suiza.

No cabe duda de que el prestigio de la marca de la doble R y su apuesta por la tecnología híbrida enchufable puede dar un buen respaldo a nivel de imagen e influencia para el mercado de la movilidad sostenible.

Fuente: Car&Driver

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here