Punto de recarga ChargePoint
Punto de recarga ChargePoint

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, clausurado ayer, ChargePoint, CarCharging-Blink y NRG eVgo han firmado un acuerdo para la interoperabilidad de sus puntos de recarga en todo el territorio de EE.UU.

Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles se ha dado a conocer la alianza establecida entre los tres proveedores de recarga más grandes de Estados Unidos. La Asociación Roev incluye entre sus socios a ChargePoint, CarCharging-Blink y NRG eVgo que representan el 90% de todos los cargadores públicos de Estados Unidos.

ChargePoint, CarCharging-Blink y NRG eVgo gestionan el 90% de los puntos de recarga públicos de EE.UU

Con esta alianza los clientes de las tres compañías podrán acceder a los cargadores de las otras dos con una misma tarjeta. Esta interoperabilidad favorece al usuario para el que se abre el abanico de posibilidades de desplazamientos.

Aunque la mayoría de las cargas que realizan los conductores particulares se producen en sus puntos vinculados, en la vivienda o en el trabajo, la red de recarga pública es necesaria para permitir los desplazamientos improvisados y la ampliación a destinos más alejados mediante una recarga intermedia.

No solo ha sido en España donde se ha producido un crecimiento de la infraestructura de recarga impredecible y desigual. Estados Unidos ha sufrido algo  similar agravado con problemas de incompatibilidad entre estándares de recarga. En los últimos cinco años han existido más de una docena de redes de recarga diferentes, cada una de ellas con acceso exclusivo para los clientes.

La red de CarCharging / Blink opera mediante un sistema de clientes cuya inscripción es gratuita y con un modelo de cobro basado, en función del estado, en el pago por kWh o por minuto.

ChargePoint también requiere la inscripción en su plataforma y sus precios varían en función de lo establecido por los propietarios de sus instalaciones.

La red NRG eVgo basa su modelo en una suscripción mensual con tarifas a partir de 30 dólares al mes, con la posibilidad de suscripciones anuales.

punto de recarga NRG eVgo
Punto de recarga NRG eVgo

El sistema se inaugurará en la primavera de 2016

Los propietarios de un vehículo eléctrico están obligados a registrase en cada una de las plataformas, a llevar una tarjeta diferente para cada una de las redes de carga y recibir la facturación de cada una de ellas. Aunque PlugShare ha intentado paliar esta situación proporcionando un sistema de pago común la mezcla de sistemas continúa siendo un problema.

En la primavera de 2016 los miembros de cada una de las tres redes de recarga podrán acceder a los 17.500 cargadores con los que cuentan las tres empresas. Con la misma tarjeta que tienen actualmente podrán realizar la gestión del punto de recarga y el pago. Roev espera poder ampliar la cooperación con otras redes. Aunque esta interoperabilidad no resuelve la cuestión de los diversos estándares de recarga como CHAdeMO, Combo o Tesla sí resuelve una parte del problema de la interoperabilidad de puntos de recarga.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here