Robocar of Roborace
Robocar de Roborace. Imagen Daniel Simon / Chief Design Officer Roborace

Roborace ha seleccionado a Daniel Simon como su director de diseño y ha mostrado lo que es el germen del coche de carreras del futuro. Un monoplaza eléctrico y sin conductor que se manejará a distancia.

Daniel Simon es un reconocido diseñador que ha trabajado en super producciones de Hollywood como Tron Legacy y Oblivion y, anteriormente, como diseñador jefe de Bugatti. Ha sido responsable del diseño de todo tipo de vehículos, siempre innovadores, como aviones, motocicletas, naves espaciales e incluso coches que han participado en las 24 horas de Le Mans.

Como diseñador jefe de Roborace ha estado trabajando con los ingenieros para mostrar un primer diseño conceptual del monoplaza que participará en las carreras eléctricas sin conductor que la Fórmula E quiere poner en marcha a partir de la próxima temporada.

Es fantástico ser parte de un viaje en el que el automóvil y la inteligencia artificial chocan con una fuerza imparable. Se unen mis grandes pasiones: las carreras de motor, el diseño y las tecnologías avanzadas.

Daniel Simon

Según declara su objetivo era crear un vehículo que aprovechara al máximo las oportunidades de la ausencia de un conductor sin comprometer la belleza lo que repercute notablemente en una aerodinámica limpia de líneas simétricas y espectaculares.

Robocar of Roborace
Robocar de Roborace. Imagen Daniel Simon / Chief Design Officer Roborace

Nos sentimos honrados de tener a Daniel trabajando con nosotros en este proyecto como director de diseño. Su pasión y su experiencia son innegables y su diseño dará lugar a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automóvil.

Denis Sverdlov, CEO de Roborace

Los bólidos de Roborace no renuncian a la belleza, quizás un aspecto que se ha tenido poco en cuenta en el mundo de la competición a favor de la potencia y la aerodinámica. El equipo de diseño ha trabajado en lograr un alto rendimiento con una estética atractiva. Prescindir del conductor permite eliminar de la superficie del coche elementos innecesarios que saturan el coche generando una alta carga aerodinámica.

Eléctricos, sin conductor y conectados

Si el diseño es importante, la inteligencia no se queda atrás. Roborace es para su CEO el ‘campeonato mundial de la inteligencia’. Un desafío a las mentes más inteligentes del mundo que dará como resultado, a su vez, uno de los coches más inteligentes del mundo embutido en un diseño muy atractivo. Roborace es una mezcla de deporte, tecnología, entretenimiento e inteligencia, todo en uno. El futuro de los coches está en su software y la puesta en marcha de Roborace ayudará al desarrollo de esos coches eléctricos, autónomos y conectados.

La primera muestra de las carreras de Roborace se llevará a cabo durante la temporada 2016/2017 de la Fórmula E. Traerá consigo un formato innovador y disruptivo una combinación entre conducción extrema y las más importantes medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here