roborace

Fórmula E y Kinetik han formado una asociación para poner en marcha una serie mundial de carreras de coches eléctricos sin conductor a la que denominarán Roborace.

Este es el desafortunado nombre, al menos en castellano, con el que Fórmula E y Kinetik han anunciado su intención de organizar el primer campeonato mundial de coches eléctricos sin conductor. ROBORACE proporcionará una plataforma competitiva para las soluciones de conducción autónoma que muchas grandes marcas de la automoción, empresas tecnológicas y universidades  están desarrollando.

La intención de los precursores de esta idea es que esta competición se dispute de forma paralela a las de la Fórmula E, de forma que antes de cada uno de los e-Prix, se dispute la correspondiente carrera de Roborace, utilizando el mismo circuito urbano. La previsión es que la primera carrera se lleve a cabo en la temporada 2016-2017 que arrancaría tras el verano del año que viene.

roborace kinetik formula e
Presentación de ROBORACE

10 equipos, 2 vehículos cada uno

Todos los equipos utilizarán el mismo vehículo

Cada equipo utilizará sus algoritmos

Una de los equipos será una plataforma para los investigadores

En la competición participarán 10 equipos, cada uno de ellos con dos vehículos sin conductor, que competirán en una carrera de una hora de duración. El vehículo utilizado será el mismo para todos los equipos con el  que cada uno de ellos utilizará sus propios algoritmos y sus propias tecnologías de inteligencia artificial. El objetivo de esta competición es demostrar que la tecnología de propulsión eléctrica y las de la información, en conjunto, pueden funcionar en condiciones extremas. Su puesta en marcha atraerá gran cantidad de talento mundial que podrá contribuir a su desarrollo. Por esta razón uno de los equipos se organizará como una comunidad abierta a todos aquellos que puedan contribuir con su software o su tecnología.

Charge, una start up fundada por Kinetik, que desarrolla sistemas de propulsión eléctricos de rango extendido para vehículos comerciales, será la encargada de apoyar esta competición y a sus dos creadores. Charge se convertirá en socio oficial de la Fórmula E y proporcionará los camiones eléctricos que se utilizarán en los desfiles de los pilotos, los camiones de emergencia para remolcar los monoplazas durante la carrera  y las lanzaderas para el transporte de huéspedes y visitantes.

Denis Sverdlov  Fundador de Kinetik:

Creemos firmemente que en el futuro todos los vehículos del mundo serán eléctricos e incorporarán inteligencia artificial (…) Cualquier persona que investigue sobre estas tecnologías tiene una plataforma en la que mostrar las ventajas de sus soluciones

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E:

Roborace es un desafío abierto a las empresas científicas y centradas en la tecnologías más innovadoras del mundo (…) Es muy emocionante poder crear una plataforma en la que demostrar lo que son capaces de hacer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here