Riversimple Rasa
Riversimple Rasa

El Riversimple Rasa es un prototipo de hidrógeno biplaza, ligero,  inspirado en la sencillez y la eficiencia y que  busca financiación para llegar  al mercado en 2018.

Hidrógeno eficiente y a bajo precio

Los creadores de este prototipo aseguran que las tecnologías innovadoras de este coche logran mayor eficiencia y autonomía que los pesados sistemas de pila de combustible montados sobre vehículos convencionales.

Antecedente del Riversimple Rasa
Antecedente del Riversimple Rasa

El propio nombre del prototipo, Rasa, alude a un diseño que arranca desde una hoja en blanco, evitando los convencionalismos, haciendo tabla rasa de lo existente buscando un diseño sostenible, simple, eficiente, ligero, resistente y seguro y a un precio asequible.

El equipo de Riversimple presentaba en 2011 un micro coche urbano movido por hidrógeno que ha servido como base para llegar al prototipo de producción que se presentó ayer y que se muestra en este vídeo:

Características

Pila de combustible de baja potencia y condensadores de alto rendimiento

La ligereza es la principal característica de este biplaza. El chasis monocasco pesa menos de 40 kilogramos y en total, completo, el prototipo solamente 580 kilogramos.

Para propulsarse cuenta con cuatro motores en rueda y condensadores de alto rendimiento que proporcionan la energía necesaria para las aceleraciones y que almacenan la energía que proviene de la pila de combustible de baja potencia 8,5 kW, además de la que se recupera con el sistema de generación de los motores, que es capaz de devolver el 50% de la energía cinética de la frenada.

Componentes mecánicos del Riversimple Rasa
Componentes mecánicos del Riversimple Rasa

Consume 1,1 l de hidrógeno cada 100 km y, gracias a esta tecnología, no emite nada más que agua por el tubo de escape. Es capaz de repostar en tres minutos y recorrer 480 kilómetros con cada depósito de hidrógeno. Como en todos los vehículos movidos por hidrógeno el hándicap está en la escasa red de hidrogeneras para el repostaje.

El prototipo creado ha sido capaz de desarrollar los 100 km/h y de circular tanto en el tráfico urbano de Londres como por los caminos rurales de Powys

La campaña de financiación está abierta y su lanzamiento está previsto para 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here